Desde el fin de semana pasado y hasta que concluyan las fiestas de san Telmo, están ya en marcha las atracciones del paseo de Gernika

16/04/2019

El contrato para instalar atracciones en las fiestas de Zumaia se adjudicó el 9 de abril y en función de los pliegos de ese contrato, se ha establecido el precio de las fichas en 1,8 euros para los próximos 2 años, prorrogable a otros 2 años. Viendo los precios inasequibles para muchos zumaiarras, el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con la dirección del puerto, propietaria de los terrenos y con los propietarios de las atracciones para bajar el precio de las mismas un euro.

Desde el fin de semana pasado y hasta que concluyan las fiestas de San Telmo, están ya en marcha las atracciones del paseo de Gernika. El contrato para instalar atracciones en las fiestas de Zumaia se adjudicó el 9 de abril y en función de los pliegos de ese contrato, se ha establecido el precio de las fichas en 1,8 euros para los próximos 2 años, prorrogable a otros 2 años. A principios de legislatura, viendo los precios inasequibles para muchos zumaiarras, en 2015, las fichas ya costaban 2,5 euros y para el año 2016 estaba previsto que subieran a 3 euros, el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con la dirección del puerto, propietaria de los terrenos y con los propietarios de las atracciones para bajar el precio de las mismas un euro y sigue apostando por seguir por ese camino.

Así las cosas, desde el fin de semana pasado y hasta que concluyan las fiestas de San Telmo, ya se puede disfrutar de las atracciones instaladas en el paseo de Gernika por 1,8 euros. Además, los días 22 y 29 de abril las fichas costarán un 50% menos.