Los contenedores de residuos de la calle San Jose se trasladarán a Foruen plaza partir de mañana
Tras escuchar las aportaciones de los vecinos, todos los y las vecinas, los contenedores de recogida de residuos se ubicarán en Foruen plaza, por lo que no será necesario hacer cambios en sus tarjetas. El nuevo espacio se mantendrá en ese mismo espacio al finalizar las obras del convento.
El convento se convertirá en poco tiempo en un lugar de encuentro de personas y asociaciones del mundo de la música, la danza y el teatro de Zumaia. A lo largo del mes de noviembre comenzarán las obras de reforma, que durarán 20 meses. El Ayuntamiento destinará 5 millones de euros, de los que al menos 3 millones serán obtenidos mediante subvenciones.
Teniendo en cuenta las aportaciones de la ciudadanía ante los cambios a realizar en los puntos de recogida de residuos, a partir de este viernes, todos los contenedores situados hasta ahora en la calle San Jose, se trasladarán a Foruen plaza (enfrente de Eroski). El nuevo espacio se mantendrá al finalizar las obras del convento.
En consecuencia:
- Los contenedores que hasta ahora se encontraban en lo alto de la cuesta de la calle Bonifazio Etxegarai, en la calle San Jose, se trasladarán a Foruen plaza
- Los y las vecinas no tendrán que hacer cambios en sus tarjetas
- Si alguien quisiera utilizar los contenedores de otra zona, deberá dirigirse al Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento
Cambios en el tráfico en días concretos
Al tratarse de una obra de gran envergadura, durante los próximos 20 meses circularán camiones por la zona de la Parte Vieja, lo que repercutirá en el barrio. En cualquier caso, salvo en momentos puntuales, no se producirán afecciones importantes al tráfico. De hecho, la grúa grande se ubicará dentro del espacio del Convento.
El Ayuntamiento de Zumaia anunciará con tiempo los cambios en el tráfico.