Un/a educador/a en julio y agosto en el recorrido de Algorri, para fomentar la protección de esta zona
Se trata de una acción consensuada entre el Ayuntamiento de Zumaia, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Geoparque. La labor de las educadoras será informar a los y las visitantes para que cumplan con las normas de seguridad y conservación del Paisaje Natural Protegido.
Durante los meses de julio y agosto, los días y momentos de mayor afluencia de visitantes, habrá un/a educador/a en el recorrido por Algorri. Su labor será informar a los y las visitantes para que se cumplan las normas de seguridad y conservación del Paisaje Natural Protegido. De esta forma, en los momentos de mayor afluencia de visitantes en la zona, se promoverá que se extremen las precauciones para respetar el recorrido y garantizar la seguridad de las personas.
Como es sabido, el recprrido de Algorri forma parte del Paisaje Natural Protegido del litoral Deba-Zumaia, regulado por la Orden Foral 0404/LI/2021. Así las cosas, las tres instituciones implicadas (Ayuntamiento de Zumaia, Diputación Foral de Gipuzkoa y Geoparque) han decidido poner en marcha esta medida conjunta para garantizar la protección de esta zona.