El Ayuntamiento y la asociación Gertu emitirán 1.200 bonos de compra para reforzar los comercios locales
Los y las zumaiarras podrán adquirir bonos de compra valorados en 40 euros por 30 euros a partir del 16 de noviembre. Los establecimientos que deseen adherirse a la campaña podrán hacerlo hasta las 12:00 horas del 11 de noviembre.
Debido a la valoración positiva de las campañas ErrotaHerria realizadas hasta el momento, y con el objetivo de dar un nuevo impulso a las pequeñas empresas de comercio, hostelería y servicios de la localidad, el Ayuntamiento y la asociación de comerciantes Gertu han puesto en marcha una nueva campaña de bonos. En concreto, se emitirán billetes de compra valorados en 40 por 30 euros, que se podrán adquirir a partir del 16 de noviembre en la oficina de turismo.
Los establecimientos que hayan participado en anteriores campañas de ErrotaHerria no tendrán que volver a inscribirse y las pequeñas empresas de comercio, hostelería y servicios que quieran adherirse por primera vez a la campaña podrán hacerlo hasta las 12:00 horas del 11 de noviembre. Para ello, deberán rellenar la hoja de solicitud y enviarla a zumaiaelkartea@gmail.com o llevarla a la oficina de turismo.
Cada establecimiento podrá realizar ventas de hasta 5.000 euros en el marco de la campaña, y también podrán participar en el sistema de bonos bonos aquellos que no pertenezcan a la asociación Gertu.
BASES HOJA DE INSCRIPCIÓN
>> Plazo: 11 de octubre (12:00h.)
>> Más información: zumaiagertuelkartea.eus
Bonos de 40 euros por 30 euros
Una vez finalizados los preparativos de la campaña, los y las zumaiarras podrán adquirir los bonos en la oficina de turismo a partir del 16 de noviembre (miércoles). El precio de los bonos será de 30 euros, y los y las vecinos se harán con una tarjeta valorada en 40 euros. Cada tarjeta constará de cuatro partes de 10 euros.
Cada ciudadano/a podrá obtener dos bonos, y para acreditarlo, al obtener el bono deberá mostrar un DNI o una tarjeta identificativa por cada bono.
Impulso al comercio local
El Ayuntamiento inició en mayo de 2020, en colaboración con la asociación de comerciantes Gertu, la campaña ErrotaHerria con el objetivo de paliar el daño causado por la pandemia en los comercios de la localidad. Destinó 150.000 euros a los bonos, que además de responder a las necesidades de la ciudadanía, tuvo como objetivo reforzar el tejido económico local. El Ayuntamiento calcula que con este plan se generó un impacto positivo de hasta 450.000 euros en los establecimientos de la localidad.
Teniendo en cuenta que la iniciativa tuvo muy buena acogida, el Ayuntamiento destinó otros 30.000 euros en junio de 2021 para realizar una nueva campaña; el pasado mes de mayo realizó otra campaña; y ahora lanzará la campaña de otoño. En cada periodo, junto a las aportaciones de la ciudadanía, calculan que cada campaña de bonos genera un impacto económico directo de 100.000 euros.