Un nuevo contenedor a favor de un bien social

15/01/2018

El Ayuntamiento ha instalado un nuevo contenedor para la recogida de tapones de plástico y destinará el dinero obtenido de su reciclaje a la Asociación ayuda enfermedades raras solidaridad y esperanza que colabora en la investigación de enfermedades neuromusculares.

La Asociación ayuda enfermedades raras solidaridad y esperanza es una asociación sin ánimo de lucro creada con el objetivo de ayudar a personas con patologías y enfermedades neuromusculares y colaborar en su investigación, especialmente en la investigación sobre la enfermedad neuromuscular de Duchenne que es la distrofia muscular más común diagnosticada durante la infancia y que afecta únicamente a los varones. Esta enfermedad genética y hereditaria, actualmente, no tiene cura, de ahí la importancia de la investigación y la necesidad de recaudar fondos. 

Así pues, el Ayuntamiento de Zumaia se ha querido unir a la causa de la asociación y mostrarle su ayuda y colaboración. Para ello ha instalado un nuevo contenedor para la recogida de tapones en la plaza Eusebio Gurrutxaga, junto al actual contenedor de reciclaje. En él se podrán depositar los tapones de las botellas de plástico o refrescos. El objetivo de esta iniciativa es destinar a la citada asociación el dinero obtenido del reciclaje de los tapones para contribuir así en la investigación de enfermedades neuromusculares. Junto con Zumaia, también ´participan en dicha iniciativa municipios como Lezo, Azpeitia, Azkoitia, Elgoibar…

Así pues, el Ayuntamiento ha pedido la ayuda y colaboración de la ciudadanía y anima a las y los zumaiarras a solidarizarse con la causa y a que en adelante depositen los tapones en el nuevo contenedor.

 

Evento internacional

Asimismo y con el fin de seguir recaudando fondos para ayudar a la investigación de enfermedades neuromusculares, el presidente de la Asociación emprenderá el 1 de marzo un viaje en bicicleta desde Azpeitia hasta el mismisimo Vaticano, viaje que tiene previsto terminar en un plazo de 22 días.