Con el objetivo de promover unas fiestas libres de agresiones machistas, los días 23 y 30 de abril se instalará un Punto Morado en Saregile plaza
Pretenden crear un espacio de referencia seguro para denunciar las agresiones machistas, atenderlas, dar a conocer el protocolo feminista o recoger aportaciones sobre el tema. Piden el compromiso de toda la ciudadanía para que las fiestas sean espacios seguros y agradables para todas.
El Ayuntamiento de Zumaia ha creado un Punto Morado de cara a las fiestas, en coordinación con el movimiento feminista y Emakumeon* Etxea. El objetivo es que haya un espacio seguro de referencia contra las agresiones machistas en medio del ambiente festivo. Quienes quieran denunciar las agresiones machistas, conocer el protocolo feminista o tengan algo que decir sobre el tema tendrán un espacio propio en Saregile plaza los dos sábados de los santelmos (23 y 30 de abril), de 19:00 a 21:00 horas y de 00:00 a 02:00 horas.
Campaña de promoción del consumo responsable también en marcha
Además de adoptar medidas preventivas contra la violencia machista, el Ayuntamiento de Zumaia pondrá en marcha dos sábados de santelmos, de la mano de la asociación AiLaket!, una campaña para que los y las adolescentes hagan un consumo responsable del alcohol. Precisamente, educadores de la asociación recorrerán las calles de Zumaia en labores de concienciación, de 20:30 a 00:30 horas.