El Ayuntamiento de Zumaia suspende el pago de impuestos

19/03/2020

Debido a la situación creada por el virus Covid-19, el Ayuntamiento de Zumaia ha decidido suspender el pago de los impuestos municipales con el objetivo de aliviar la carga económica de la ciudadanía. El pago del Impuesto sobre Vehículos deberá realizarse, por estar domiciliado en el momento en que se decretó el estado de alarma.

Consciente de la situación económica que la crisis del virus Covid-19 puede generar en la ciudadanía, el Ayuntamiento de Zumaia ha decidido suspender el pago de los impuestos municipales. Además, el Ayuntamiento establecerá la posibilidad de pagar de forma fraccionada cuando se establezca el nuevo calendario. Informan que cuando se concrete el nuevo calendario de pago de impuestos se comunicará a la ciudadanía.

Lamentablemente, el pago del Impuesto sobre Vehículos se domicilió antes de decretar el estado de alarma, y la ciudadanía recibirá el recibo del pago del mismo. En el caso de todos los demás impuestos, dependiendo del estado de alarma, el Ayuntamiento concretará el nuevo calendario fiscal.