Mejora notable en el estado de la curva de la entrada al municipio

17/11/2017

El 18 de noviembre se cumple un año desde que el Ayuntamiento de Zumaia llevó a cabo trabajos de microfresado en la citada curva y desde entonces su estado ha mejorado notablemente.

La curva situada en la entrada del municipio siempre ha resultado peligrosa para los vehículos y como consecuencia de ello han sido numerosos los accidentes, resbalones o sustos registrados en la zona.

Ante tal situación, el Ayuntamiento de Zumaia adoptó medidas instalando, en 2015, señales LED para prevenir a los usuarios de la vía sobre la proximidad de curva peligrosa.

No obstante, más allá de ello, el pasado año decidió llevar a cabo trabajos de microfresado en la citada curva. Gracias a dicha actuación, se realizaron pequeñas hendiduras en la vía con el fin de evitar sustos o resbalones con el vehículo, especialmente en los días lluviosos.

Y es que entre el 2014-2016, la policía local y la Ertzaintza registraron 10 accidentes en la zona, sin contar con los resbalones y/o sustos no registrados.

En relación a ello, los trabajos de microfresado han mejorado notablemente el estado de la carretera en la citada curva y afortunadamente, desde noviembre del pasado año hasta el día de hoy ni la policía local ni la Ertzaintza han registrado ningún tipo de accidente en ella.

Aun así, el Ayuntamiento recuerda que dicha curva es muy cerrada y que la zona sigue siendo peligrosa, por lo que pide precaución y que se respeten las señales de velocidad con el fin de evitar futuros sustos o accidentes.