Protección de datos1.     Información básica sobre protección de datos2.        Registro de Actividades de Tratamiento

1.     Información básica sobre protección de datos

1.1 ¿Quién es la persona responsable del tratamiento de tus datos?

Salvo que se indique lo contario, el responsable del tratamiento de tus datos es el Ayuntamiento de Zumaia. Encontrarás más información sobre el Ayuntamiento y sobre la actividad que realiza aquí.

Puedes ponerte en contacto con nosotros por vía telefónica, email, carta o de manera presencial. Nuestra dirección postal es la siguiente:

 

Foruen plaza, 1

20750 Zumaia (Gipuzkoa)

 

Teléfono de atención a la ciudadanía: 943 86 50 25

Email: dbo@zumaia.eus

1.2 ¿Quién es la persona Delegada de Protección de Datos?

Puedes ponerte en contacto con la persona Delegada de Protección de Datos enviándole un email a dbo@zumaia.eus o mediante carta a nuestra dirección postal.

1.3 ¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD-GDD), otorgan a los/as interesados/as una serie de derechos sobre tus datos personales de los que te informamos a continuación. La aplicación de estos derechos dependerá, en cada caso, de la base jurídica que legitima cada tratamiento, y su ejercicio es gratuito.

Puedes ejercer tus derechos poniéndote en contacto con el Ayuntamiento mediante comunicación escrita, junto con fotocopia del DNI o análogo documento de identificación, a la siguiente dirección:

Ayuntamiento de Zumaia

Foruen plaza, 1

20750 Zumaia (Gipuzkoa)

 

Una vez recibida la solicitud de ejercicio de estos derechos procederemos a emitir una resolución. En caso de que no estés conforme con dicha resolución, puedes reclamar ante la Agencia Vasca de Protección de Datos (AVPD) www.avpd.euskadi.eus.

1.3.1    Derecho de acceso

Este derecho te faculta a que te informemos sobre si tratamos datos personales que te conciernen y, en caso de que así sea, derecho a que te permitamos ver dichos datos. Las solicitudes de ejercicio de este derecho serán analizadas de manera individualizada.

Puedes descargar el formulario para el ejercicio de este derecho aquí.

 

1.3.2    Derecho de rectificación

Este derecho te faculta a solicitar la rectificación de aquellos datos personales que tratamos y que son inexactos. También tienes derecho a que completemos aquellos datos que consideras que están incompletos.

Puedes descargar el formulario para el ejercicio de este derecho aquí.

 

1.3.3    Derecho de supresión

Tienes derecho a solicitarnos que eliminemos tus datos personales en caso de que se dé alguna de las circunstancias que recoge el artículo 17 RGPD.

Puedes descargar el formulario para el ejercicio de este derecho aquí.

 

1.3.4    Derecho a la limitación del tratamiento

Este derecho te permite solicitar que limitemos el tratamiento de tus datos en ciertas circunstancias que recoge el artículo 18 RGPD.

Puedes descargar el formulario para el ejercicio de este derecho aquí.

 

1.3.5    Derecho de oposición

Tienes derecho a oponerte al tratamiento de tus datos cuando el mismo este basado en una misión realizada en interés público o en el interés legítimo, incluida la elaboración de perfiles.

Puedes descargar el formulario para el ejercicio de este derecho aquí.

1.4 ¿En qué supuestos comunicaremos tus datos?

En ningún caso cederemos tus datos a terceros sin informarte previamente y sin contar con la necesaria base legitimadora.

En ocasiones contratamos empresas que nos prestan determinados servicios y que para ello precisan acceder a datos personales. Con dichas empresas hemos suscrito los correspondientes contratos de encargado del tratamiento que cumplen con las disposiciones del RGPD y la LOPD-GDD. Mediante dichos contratos nos aseguramos de que estas empresas tratan los datos a los que tienen acceso únicamente para prestarnos el servicio contratado, que no los destinan nunca a finalidades para las que no les hayamos autorizado y que no cederán dichos datos a terceras empresas y/o administraciones. Además, les exigimos la implantación de medidas de seguridad que garanticen la confidencialidad e integridad de los datos personales. Únicamente contratamos con empresas y entidades que nos otorgan garantías de que cumplen con las disposiciones sobre protección de datos vigentes.

Como te informaremos en cada caso, en determinadas circunstancias tenemos la obligación legal de ceder datos a diferentes administraciones públicas para el ejercicio de los poderes públicos que dichas leyes nos confieren.

Salvo que se indique lo contario, no realizamos transferencias internacionales de datos.

1.5 ¿Qué medidas de seguridad aplicamos al tratamiento de los datos?

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

 

 

2.        Registro de Actividades de Tratamiento

En las siguientes líneas podrás encontrar el Registro de Actividades de Tratamiento del Ayuntamiento de Zumaia, así como información detallada de cada uno de los tratamientos de datos personales que realiza el Ayuntamiento de Zumaia.

2.1 Archivo municipal

 

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales para gestionar y custodiar los expedientes al servicio del Ayuntamiento para su utilización con fines de investigación, cultura, información y gestión administrativa encaminada a la conservación de los documentos recibidos en la entidad o producidos por la misma con el objeto de informar a las autoridades municipales, a otros organismos o a la ciudadanía sobre hechos relacionados con la administración municipal.

 

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento (podrán ser conservados, en su caso, por fines de archivo en interés público, fines históricos o estadísticos) y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
  • Ley 7/1990 de 3 de julio, de patrimonio cultural vasco.
  • Ley 52/2007 de 26 de diciembre, de la memoria histórica.

 

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada y/o su representante legal. También pueden proceder de las bases de datos del propio Ayuntamiento y de otras Administraciones o Entes Públicos o privados.

 

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos de circunstancias sociales.
  • Datos bancarios y patrimoniales.
  • Datos de detalles del empleo.
  • Datos académicos y profesionales.
  • Datos sobre transacciones: bienes y servicios, compensaciones e indemnizaciones.
  • Infracciones administrativas y/o penales.
  • Otro tipo de datos; los recogidos y/o aportados por las personas interesadas en relación al Ayuntamiento.

 

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos son:

  • Ciudadanía y personas residentes.
  • Personal laboral y funcionarial.
  • Personas que hayan aportado datos en tus gestiones (solicitantes) con el Ayuntamiento.

 

¿A qué destinatarios/-as se comunicarán tus datos?

No se realizarán comunicaciones de datos.

 

2.2 Ayudas y subvenciones

 

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

 

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar la información personal derivada de las diferentes ayudas y subvenciones que otorga el ayuntamiento a personas físicas, asociaciones y entidades.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento (podrán ser conservados, en su caso, por fines de archivo en interés público, fines históricos o estadísticos) y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento. Los datos de carácter económico que, en su caso, requiera el tratamiento se conservarán durante los períodos exigidos para el cumplimiento de la legislación tributaria y/o específica de subvenciones que sea de aplicación.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales para cumplir con las obligaciones legales legalmente establecidas y para actuar en interés público o en el ejercicio de los poderes públicos.

Las leyes que legitiman el tratamiento de los datos son las siguientes:

  • Ley 38/2003 general de subvenciones, su reglamento de desarrollo y demás normativa concordante.
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.
  • Decreto Foral 24/2008, de 29 de abril, por el que se aprueba el reglamento de la norma foral de subvenciones del territorio histórico de Gipuzkoa.

 

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de las personas interesadas y/o sus representantes legales. También pueden proceder de las bases de datos del propio Ayuntamiento y de otras Administraciones o Entes Públicos.

 

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos de circunstancias sociales.
  • Datos económicos, financieros y de seguros.
  • Datos bancarios y patrimoniales.
  • Datos sobre transacciones: bienes y servicios, compensaciones e indemnizaciones.
  • Categorías especiales de datos; datos de salud.
  • Otro tipo de datos; datos personales contenidos en la documentación que acompaña a la solicitud.

 

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos son:

  • Beneficiarios/as de ayudas y subvenciones.
  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.

 

¿A qué destinatarios/-as se comunicarán tus datos?

Las comunicaciones de datos que indicamos a continuación, están legitimadas en el cumplimiento de las obligaciones legales que como Ayuntamiento debemos cumplir.

Concretamente, realizamos las siguientes comunicaciones de datos:

  • A la Administración Tributaria.
  • A la Seguridad Social.
  • Al sistema nacional de publicidad de subvenciones y ayudas públicas.
  • A otras Administraciones Públicas: sólo en el caso de que legalmente así se establezca porque sea de aplicación en el ámbito de este tratamiento. 

 

2.3 Biblioteca municipal

 

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar las solicitudes de carnet de biblioteca y préstamo de material de la biblioteca municipal, así como para la programación de actividades, charlas, talleres y concursos.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento (podrán ser conservados, en su caso, por fines de archivo en interés público, fines históricos o estadísticos) y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos.

 

Las leyes que legitiman el tratamiento de los datos son las siguientes:

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.
  • Ley 11/2007, de 26 de octubre, de Bibliotecas de Euskadi.

Por otro lado, la base para el tratamiento de gestión de invitaciones a eventos, concursos, etc. así como la captación, difusión y publicación de material audiovisual está legitimada por tu consentimiento, regulado en el artículo 6 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

 

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de las personas interesadas y/o sus representantes legales y de otras Administraciones Públicas y entes públicos.

 

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.

 

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos son:

  • Personas participantes y/o sus representantes legales.
  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.

¿A qué destinatarios/-as se comunicarán tus datos?

Las comunicaciones de datos que indicamos a continuación, están legitimadas en el cumplimiento de las obligaciones legales que como Ayuntamiento debemos cumplir.

Concretamente, realizamos las siguientes comunicaciones de datos:

  • Al Gobierno Vasco.

2.4 Contabilidad, tesorería e intervención

 

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar la información personal derivada de la actuación presupuestaria, económica y contable del Ayuntamiento y sus entes dependientes. Concretamente para la:

  • Fiscalización de la actividad económico-financiera del Ayuntamiento.
  • Gestión de inspección y trámites relacionados con tributos y otros ingresos de derecho público.
  • Fiscalización interna (revisión) de la actividad económico-financiera municipal: ingresos, gastos, contratos, convenios, subvenciones u otras.
  • Elaboración de la Liquidación anual del Presupuesto y Cuenta General anual del Ayuntamiento.
  • Mediación entre los departamentos municipales y los Tribunales de Cuentas (órganos externos de fiscalización de la actividad económico-financiera).

 

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento. Los datos de carácter económico que, en su caso, requiera el tratamiento se conservarán durante los períodos exigidos para el cumplimiento de la legislación tributaria que sea de aplicación.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las haciendas locales.
  • Norma Foral 19/1989, de 5 de julio, reguladora de las Haciendas Locales de Gipuzkoa.
  • Norma Foral 21/2003, de 19 de diciembre, presupuestaria de las entidades locales del territorio histórico de Gipuzkoa.
  • Norma Foral 13/2014, de 17 de noviembre sobre la singularidad foral en la aplicación de las medidas de racionalización y sostenibilidad de la administración local en el territorio histórico de Gipuzkoa.
  • Real Decreto 128/2018 de 16 de marzo por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.
  • Real Decreto 424/2017 de 28 de abril por el que se regula el régimen jurídico del control interno en las entidades del sector público local.

 

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada y/o su representante legal. También pueden proceder de las bases de datos del propio Ayuntamiento y de otras Administraciones o Entes Públicos.

 

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos económicos, financieros y de seguros.
  • Datos bancarios y patrimoniales.
  • Datos sobre transacciones: bienes y servicios, compensaciones e indemnizaciones.

 

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos son:

  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.
  • Personas físicas y representantes de personas jurídicas que tengan alguna relación económica con el Ayuntamiento.

¿A qué destinatarios/-as se comunicarán tus datos?

Las comunicaciones de datos que indicamos a continuación, están legitimadas en el cumplimiento de las obligaciones legales que como Ayuntamiento debemos cumplir.

Concretamente, realizamos las siguientes comunicaciones de datos:

  • A la administración tributaria.
  • A la Diputación Foral de Gipuzkoa.
  • A otras Administraciones Públicas: sólo en el caso de que legalmente así se establezca porque sea de aplicación en el ámbito de este tratamiento.   

2.5 Contratación administrativa

 

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar la información personal contenida en los expedientes de contratación municipal (expedientes de licitación y relacionados) así como en la información y documentos publicados o notificados).

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público.
  • Ley 3/2016, de 7 de abril, para la inclusión de determinadas cláusulas sociales en la contratación pública.
  • Reglamento regulador de los procedimientos administrativos de contratación.
  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno.
  • Normativa sectorial con rango de ley aplicable según objeto del contrato.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada y/o su representante legal. También pueden proceder de otras Administraciones o Entes Públicos.

 

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos académicos y profesionales.
  • Datos de detalles del empleo.
  • Categorías especiales de datos; datos de salud (grado de minusvalía).

 

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos son:

  • Licitadores/as y/o representantes de empresas licitadoras.

 

¿A qué destinatarios/-as se comunicarán tus datos?

No se realizarán comunicaciones de datos.

 

 

2.6 Cultura

 

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar la información personal necesaria para fomentar la participación ciudadana en las diferentes actividades culturales, eventos, cursos, talleres, visitas y demás actividades organizadas por el Ayuntamiento. Además, tratamos los datos personales para gestionar salas y espacios culturales.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos legalmente estipulados en las siguientes leyes:

  • Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.

Por otro lado, la base para el tratamiento de gestión de invitaciones a eventos, concursos, etc. así como la captación, difusión y publicación de material audiovisual está legitimada por tu consentimiento, regulado en el artículo 6 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada y/o su representante legal. También pueden proceder de otras Administraciones o Entes Públicos, así como de centros educativos del municipio.

 

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos de detalles del empleo.
  • Datos bancarios y patrimoniales.
  • Datos de menores.

 

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos son:

  • Ciudadanía y personas residentes.
  • Personas participantes y/o sus representantes legales.
  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.

 

¿A qué destinatarios/-as se comunicarán tus datos?

Las comunicaciones de datos que indicamos a continuación, están legitimadas en el cumplimiento de las obligaciones legales que como Ayuntamiento debemos cumplir.

Concretamente, realizamos las siguientes comunicaciones de datos:

  • A la Quincena Musical de San Sebastián.
  • Al Teatro Arriaga.
  • A otras Administraciones Públicas: sólo en el caso de que legalmente así se establezca porque sea de aplicación en el ámbito de este tratamiento. 

2.7 Euskera y educación

 

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de fomentar los estudios sobre el euskera (variedad local, toponimia, etc. la literatura en euskera (concursos, etc.), y en general, el uso del euskera en todos los ámbitos del Ayuntamiento y del municipio. Además, también trataremos tus datos personales para el asesoramiento lingüístico y servicio de traducción para los/as comerciantes.

En el ámbito educativo tienen como objetivos:

  • Concesión de subvenciones para el estudio del euskera.
  • Concesión de subvenciones para la instalación de rótulos en euskera en el comercio.
  • Gestión de matrículas de cursos para tramos de edad, listas provisionales y plazos de reclamación de nuevos alumnos.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos en relación con las siguientes leyes:

  • Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi.
  • Ley 6/1989, de 6 de julio, de la función pública vasca
  • Ley 29/1983, de 25 de noviembre, de creación del instituto de alfabetización y reeuskaldunización de adultos y de regulación de los euskaltegis.

Por otro lado, la base para el tratamiento de gestión de invitaciones a eventos, concursos, etc. así como la captación, difusión y publicación de material audiovisual está legitimada por tu consentimiento, regulado en el artículo 6 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada o su representante legal. También pueden proceder de los euskaltegis, de los centros educativos del municipio o de otras Administraciones o Entes Públicos.

 

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos de circunstancias sociales.
  • Datos académicos y profesionales.
  • Datos económicos, financieros y de seguros.
  • Categorías especiales de datos: datos de salud (alergias, intolerancias, problemas físicos).

 

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos son:

  • Personas participantes y/o sus representantes legales.
  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.

 

¿A qué destinatarios/-as se comunicarán tus datos?

Las comunicaciones de datos que indicamos a continuación, están legitimadas en el cumplimiento de las obligaciones legales que como Ayuntamiento debemos cumplir.

Concretamente, realizamos las siguientes comunicaciones de datos:

  • A centros educativos del municipio.
  • A euskaltegis.
  • Al Gobierno Vasco.

 

2.8 Igualdad

 

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales para gestionar la Casa de las Mujeres de Zumaia y prestar asesoramiento y realizar eventos, talleres, programas, etc. para fomentar y fortalecer la intervención del Ayuntamiento en lo que respecta a la igualdad de oportunidades y a la participación de las mujeres de Zumaia en la sociedad. Asimismo, también tratamos tus datos personales para realizar eventos, talleres, programas, etc. de inclusión de las personas inmigrantes, prestarles asistencia y fomentar la igualdad de oportunidades.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Real Decreto-ley 9/2018, de 3 de agosto, de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género.
  • Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
  • Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.
  • Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  • Ley 27/2003, de 31 de julio reguladora de la orden de protección de las víctimas de la violencia doméstica.

 

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada o su representante legal.

 

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos de circunstancias sociales.
  • Categorías especiales de datos; salud e identidad sexual.

 

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos son:

  • Personas participantes y/o sus representantes legales.
  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.

 

¿A qué destinatarios/-as se comunicarán tus datos?

No se realizarán comunicaciones de datos.

 

2.9 Juventud y participación ciudadana

 

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar y fomentar la convivencia, la participación ciudadana y para la comunicación de actividades de jóvenes en los locales de juventud municipales.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.
  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Por otro lado, la base para el tratamiento de gestión de invitaciones a eventos, concursos, etc. así como la captación, difusión y publicación de material audiovisual está legitimada por tu consentimiento, regulado en el artículo 6 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

 

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada o su representante legal. También pueden proceder de otras Administraciones o Entes Públicos o de organismos o entidades privadas.

 

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos de detalles del empleo.
  • Datos bancarios y patrimoniales.
  • Categorías especiales de datos; datos de salud.

 

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos  son:

  • Personas usuarias de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento.
  • Personas participantes y/o sus representantes legales.
  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.

 

¿A qué destinatarios/-as se comunicarán tus datos?

Las comunicaciones de datos que indicamos a continuación, están legitimadas en el cumplimiento de las obligaciones legales que como Ayuntamiento debemos cumplir.

Concretamente, realizamos las siguientes comunicaciones de datos:

  • A la Diputación Foral de Gipuzkoa.
  • A otras Administraciones Públicas: sólo en el caso de que legalmente así se establezca porque sea de aplicación en el ámbito de este tratamiento.  

 

 

 

2.10 Licencias, autorizaciones y permisos      

 

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar y controlar toda clase de licencias, autorizaciones, declaraciones responsables y permisos concedidos por el Ayuntamiento en el ámbito de sus competencias, incluyendo las urbanísticas y de ocupación de la vía pública. Concretamente:

  • Gestión de la ocupación de vía pública.
  • Gestión de actividades eventuales en espacios privados.
  • Gestionar las licencias de demolición de construcciones o derribo.
  • Gestionar las licencias de obra mayor y obra menor.
  • Gestionar las licencias de parcelación / segregación de terrenos y/o edificios.
  • Gestionar las licencias de relleno licencia de obra menor en exterior (cerramientos, vallados pavimentaciones, etc.).
  • Gestionar las licencias de colocación de carteles y elementos publicitarios en terreno privado.
  • Gestionar las licencias de obra de pequeña entidad.
  • Gestionar las licencias de primera ocupación, sin modificación del proyecto aprobado.
  • Gestionar las licencias de actividad con o sin obras y comunicación previa de inicio.
  • Gestionar las licencias de cambio de uso.
  • Gestionar las autorizaciones para circular y/o estacionar dentro del casco urbano vehículos que superen un peso y dimensiones máximas de y de ocupación para carga y descarga.
  • Gestionar la utilización de la vía para la realización de pruebas deportivas competitivas o marchas ciclistas organizadas.
  • Gestionar las licencias para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
  • Gestión de licencias de taxi.
  • Gestión de las licencias relativas a los vados.
  • Gestión puestos de venta ambulante y mercados.
  • Gestionar el permiso municipal de tenencia de carabinas o pistolas clasificadas.

 

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.
  • Ley 20/1997, de 4 de diciembre, para la promoción de la accesibilidad.
  • Real Decreto Legislativo 339/1990 de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.
  • Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de protección de los animales.
  • Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
  • Ley 2/2000, de 29 de junio, de transporte público urbano e interurbano de viajeros en automóviles de turismo.
  • Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento general de circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el real decreto legislativo 339/1990, de 2 de marzo.
  • Real decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el reglamento de armas.
  • Real decreto 976/2011, de 8 de julio, por el que se modifica el reglamento de armas.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de las personas interesadas y/o sus representantes legales. También pueden proceder de las bases de datos del propio Ayuntamiento y de otras Administraciones o entes públicos.

 

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos de circunstancias sociales.
  • Datos de detalles del empleo.
  • Datos económicos, financieros y de seguros.
  • Datos bancarios y patrimoniales.
  • Infracciones administrativas y/o penales.
  • Categorías especiales de datos; datos de salud.

 

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos son:

  • Personas afectadas y/o sus representantes legales.
  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.

 

¿A qué destinatarios/-as se comunicarán tus datos?

Las comunicaciones de datos que indicamos a continuación, están legitimadas en el cumplimiento de las obligaciones legales que como Ayuntamiento debemos cumplir.

Concretamente, realizamos las siguientes comunicaciones de datos:

  • A otras Administraciones Públicas: sólo en el caso de que legalmente así se establezca porque sea de aplicación en el ámbito de este tratamiento.

 

 

2.11 Matrimonios y parejas de hecho

 

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales para gestionar las celebraciones de bodas celebradas en San Telmo y las ceremonias civiles donde el sacerdote, el alcalde o el concejal delegado autorizan su celebración, o su inclusión en el registro municipal de parejas de hecho y otras ceremonias civiles (funerales, etc.).

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 35/1994, de 23 de diciembre, de modificación del Código Civil en materia de autorización del matrimonio civil por los alcaldes.
  • Ley 2/2003, de 7 de mayo, reguladora de las parejas de hecho.
  • Real Decreto de 24 de julio de 1889 por el que se publica el Código Civil.

 

 

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada o su representante legal, de las personas contrayentes y progenitores de estos y de los testigos. También pueden proceder de diferentes juzgados.

 

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.

 

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos son:

  • Personas solicitantes.
  • Personas contrayentes y progenitores de estos.
  • Testigos.

 

¿A qué destinatarios/-as se comunicarán tus datos?

Las comunicaciones de datos que indicamos a continuación, están legitimadas en el cumplimiento de las obligaciones legales que como Ayuntamiento debemos cumplir.

Concretamente, realizamos las siguientes comunicaciones de datos:

  • A registro públicos.
  • A los Juzgados competentes.

 

2.12 Órganos de Gobierno

 

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar la información personal relativa a la formalización, gestión y comunicación de los acuerdos de la junta de gobierno local, del libro de resoluciones de alcaldía y delegados/as, de los acuerdos de los organismos públicos y actas de otros órganos colegiados (pleno, junta de portavoces y junta de gobierno local), en los registros vinculados con la fe pública y procedimientos administrativos tramitados).

De igual manera, se tratan tus datos para gestionar las grabaciones de las comisiones informativas, las sesiones de pleno y las juntas de portavoces, emitiendo en streaming únicamente las sesiones de pleno.

 

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi.
  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno.
  • Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.

 

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada o su representante legal. También pueden obtenerse mediante las cámaras que realizan las grabaciones y emisiones en streaming de las comisiones informativas, las sesiones de pleno y las juntas de portavoces.

 

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos de circunstancias sociales.
  • Datos académicos y profesionales.
  • Categorías especiales de datos; creencias o convicciones, grupo político de los representantes electos, ideología o grupo político o sindical de ciudadanos/as que pudieran intervenir en las sesiones.

 

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos son:

  • Representantes electos integrantes de los órganos de gobierno.
  • Ciudadanos/-as y residentes.
  • Personas asistentes a las sesiones con carácter público cuya imagen/voz se capture en la grabación.

 

¿A qué destinatarios/-as se comunicarán tus datos?

No se realizarán comunicaciones de datos.

 

 

2.13 Padrón municipal

 

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de realizar la gestión administrativa de los trámites relacionados con el padrón y del registro administrativo donde constan los vecinos y vecinas del término municipio y que constituyen prueba de residencia y de domicilio habitual en este:

  • Emitir certificados y volantes de empadronamiento.
  • Gestiones administrativas de oficio a realizar por los servicios municipales que requieran acceso al padrón.
  • Gestión de la información personal relativa a la tramitación de solicitudes de empadronamiento para personas sin domicilio.
  • Verificación de convivencia de oficio.
  • Conformación del censo electoral.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento (podrán ser conservados, en su caso, por fines de archivo en interés público, fines históricos o estadísticos.) y, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.
  • Ley Orgánica 14/2003, de 20 de noviembre, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
  • Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el reglamento de población y demarcación territorial de las entidades locales.
  • Ley 4/1996, de 10 de enero, por la que se modifica la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local, en relación con el padrón municipal.
  • Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, por el que se modifica el reglamento de población y demarcación territorial de las entidades locales aprobado por el real decreto 1690/1986, de 11 de julio.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada o su representante legal. También pueden proceder de las bases de datos del propio Ayuntamiento, del Instituto Nacional de Estadística, de la Diputación Foral de Gipuzkoa y de otras Administraciones y/o entes públicos.

 

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos académicos y profesionales.

 

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos son:

  • Personas inscritas en el Padrón Municipal de Habitantes.
  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.
  • Ciudadanía y residentes.

 

¿A qué destinatarios/-as se comunicarán tus datos?

Las comunicaciones de datos que indicamos a continuación, están legitimadas en el cumplimiento de las obligaciones legales que como Ayuntamiento debemos cumplir.

Concretamente, realizamos las siguientes comunicaciones de datos:

  • Al Gobierno Vasco.
  • Al Instituto Nacional de Estadística.
  • Al Instituto Vasco de Estadística.
  • A otras Administraciones Públicas: sólo en el caso de que legalmente así se establezca porque sea de aplicación en el ámbito de este tratamiento.

 

2.14 Patrimonio municipal

 

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de realizar la gestión de bienes muebles e inmuebles, compraventas, matriculación e inscripciones registrales, padrón de concesiones de garajes, de seguros de actividades municipales y concesiones administrativas a empresas o particulares.

 

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi.
  • Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.
  • Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada y/o su representante legal.

 

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos bancarios y patrimoniales.

 

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos son:

  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.
  • Personas afectadas y/o sus representantes legales.
  • Arrendatarios/as o arrendadores/as -y en su caso, su/s representante/s- de inmuebles de propiedad municipal.
  • Titulares y en su caso, su/s representante/s- de concesiones administrativas.
  • Intervinientes en compras o ventas de bienes.

 

¿A qué destinatarios/-as se comunicarán tus datos?

Las comunicaciones de datos que indicamos a continuación, están legitimadas en el cumplimiento de las obligaciones legales que como Ayuntamiento debemos cumplir.

Concretamente, realizamos las siguientes comunicaciones de datos:

  • A empresas y entidades proveedores de servicios de seguros.

 

 

2.15 Policía municipal

 

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar las actuaciones, intervenciones y la gestión integral de la Policía municipal, a saber:

  • Gestionar las actuaciones policiales con el objetivo de comunicar e informar de situaciones relevantes producidas en el ejercicio de las funciones policiales y administrativas, con motivo de una intervención policial.
  • Practicar las diligencias tendentes al esclarecimiento de los hechos objeto de investigación, declaraciones e informes recibidos y todas las circunstancias que pudieran constituir indicio del delito.
  • Procesar y gestionar información de utilidad para la seguridad ciudadana y fines policiales.
  • Practicar las diligencias tendentes al esclarecimiento de los hechos objeto de investigación, declaraciones e informes recibidos y todas las circunstancias que pudieran constituir indicio del delito.
  • Controlar y supervisar el cumplimiento de las ordenanzas municipales; animales peligrosos, terrazas, veladores, ocupación de vía pública, mercado municipal, etc.
  • Vigilar los espacios públicos y colaborar en la protección de las manifestaciones y el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas.
  • Participar en las funciones de Policía Judicial.
  • Gestionar las denuncias y consultas realizadas por las personas interesadas.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
  • Real Decreto de 14 de septiembre de 1882 por el que se aprueba la Ley de enjuiciamiento criminal.
  • Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Decreto Legislativo 1/2020, de 22 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Policía del País Vasco.

 

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada o su representante legal. También pueden proceder de las bases de datos del propio Ayuntamiento de las actuaciones de oficio de la propia policía municipal, así como de otros entes públicos, administraciones de justicia e instituciones policiales.

 

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos de circunstancias sociales.
  • Datos de detalles del empleo.
  • Datos económicos, financieros y de seguros.
  • Infracciones administrativas y/o penales.
  • Categorías especiales de datos; datos de salud, creencias o convicciones, identidad sexual y origen étnico o racial.

 

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos son:

  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.
  • Personas afectadas y/o sus representantes legales.
  • Personas sujetas a la investigación.
  • Personas infractoras o que forman parte del expediente.

 

¿A qué destinatarios/-as se comunicarán tus datos?

Las comunicaciones de datos que indicamos a continuación, están legitimadas en el cumplimiento de las obligaciones legales que como Ayuntamiento debemos cumplir.

Concretamente, realizamos las siguientes comunicaciones de datos:

  • A otros cuerpos policiales.
  • A la Administración de Justicia.
  • A terceras personas afectadas.
  • Otras Administraciones Públicas: sólo en el caso de que legalmente así se establezca porque sea de aplicación en el ámbito de este tratamiento.

2.16 Recaudación: impuestos, tasas y precios públicos

 

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de recaudación, es decir, el cobro de los tributos municipales (impuestos, tasas y contribuciones especiales) y de ingresos de carácter público (precios públicos, multas, etc.). Tanto en el periodo voluntario como en el periodo ejecutivo, mediante el procedimiento correspondiente.

 

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento. Los datos de carácter económico que, en su caso, requiera el tratamiento se conservarán durante los períodos exigidos para el cumplimiento de la legislación tributaria que sea de aplicación.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la ley reguladora de las haciendas locales.
  • Norma Foral 2/2005, de 8 de marzo, general tributaria del territorio histórico de Gipuzkoa.
  • Norma foral 11/1989, de 5 de julio reguladora de haciendas locales de Gipuzkoa.
  • Decreto Foral 41/2006, de 26 de septiembre, por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de norma foral general tributaria del territorio histórico de Gipuzkoa.
  • Decreto Foral 38/2006, de 2 de agosto, por el que se aprueba el reglamento de recaudación del territorio histórico de Gipuzkoa.
  • Norma Foral 14/1989 de 5 de julio, sobre el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.
  • Norma Foral 12/1989, de 5 de julio, del impuesto de bienes inmuebles.
  • Norma Foral 15/1989, de 5 de julio, del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.
  • Decreto Foral Normativo 1/1993, de 20 de abril, por el que se aprueba el texto refundido del impuesto de actividades económicas.
  • Norma Foral 16/1989, de 5 de julio, de Impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana del territorio histórico de Gipuzkoa.
  • Decreto Foral-Norma 2/2017, de 28 de marzo, que modifica el impuesto sobre el incremento de valor de terrenos de naturaleza urbana.

 

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada y/o su representante legal, de las bases de datos del propio Ayuntamiento, de la Diputación Foral de Gipuzkoa, de las Haciendas Forales de Gipuzkoa, del Instituto Nacional de la Seguridad Social, del Instituto Nacional de Estadística, de la Dirección General de Tráfico, de la Tesorería General de la Seguridad Social, de los Registros, de las entidades bancarias, de los colegios profesionales, así como de otras administraciones y entidades públicas.

 

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de circunstancias sociales.
  • Datos académicos y profesionales.
  • Datos de detalles del empleo.
  • Datos económicos, financieros y de seguros.
  • Datos sobre transacciones.
  • Categorías especiales de datos: datos de salud (grado de minusvalía).

 

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos  son:

  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.
  • Personas afectadas y/o sus representantes legales.
  • Personas contribuyentes, y en su caso, sus representantes.
  • Miembros de la unidad convivencial de las personas contribuyentes.
  • Representantes de entidades privadas.

 

¿A qué destinatarios/-as se comunicarán tus datos?

Las comunicaciones de datos que indicamos a continuación, están legitimadas en el cumplimiento de las obligaciones legales que como Ayuntamiento debemos cumplir.

Concretamente, realizamos las siguientes comunicaciones de datos:

  • A la Administración tributaria.
  • A la Diputación Foral de Gipuzkoa.
  • A la Dirección General de Tráfico.
  • Al Instituto Nacional de la Seguridad Social.
  • Al Tribunal de Cuentas.
  • A la Tesorería General de la Seguridad Social.

 

2.17 Recursos humanos

 

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar la información personal relativa al personal empleado del ayuntamiento y a la realización de procesos selectivos. Concretamente:

  • Gestionar la carrera administrativa (reconocimiento grado profesional, etc.).
  • Gestionar las situaciones administrativas y extinción de la relación de servicio (reconocimiento de situaciones al personal funcionario y de excedencias).
  • Gestionar los derechos económicos (nóminas, seguros sociales, prestaciones de seguridad social, planes de pensiones, etc.).
  • Gestionar las provisiones de puestos de trabajo (carrera profesional, promoción interna, movilidad o traslado de puestos, etc.).
  • Gestionar los deberes (incompatibilidades, etc.).
  • Gestión de expedientes disciplinarios.
  • Gestionar los derechos laborales (reducción de jornada, ampliación de flexibilidad horaria, etc.).
  • Gestión de los datos personales relativos a la creación y conformación de bolsas de trabajo para la provisión de puestos de trabajo temporales derivada de los procesos selectivos de ofertas públicas de empleo o de convocatoria específica para la conformación de la bolsa.
  • Gestión de la formación del personal.
  • Gestionar el control de accesos y sistema de control horario.
  • Gestión de la vigilancia y salud laboral.

 

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, de bases de régimen local.
  • Ley 16/1997, de 7 de noviembre, de modificación de la Ley de función pública vasca.
  • Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público.
  • Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento general de ingreso del personal al servicio de la administración general del estado y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios civiles de la administración general del Estado.

 

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada o su representante legal. También pueden proceder del Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP), de otros ayuntamientos, de la Diputación Foral de Gipuzkoa, de Lanbide y de otras Administraciones o Entes Públicos.

 

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos académicos y profesionales.
  • Datos de detalles del empleo.
  • Datos económicos, financieros y de seguros
  • Infracciones administrativas y/o penales.
  • Categorías especiales de datos; datos de salud y afiliación sindical.

 

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos son:

  • Personal laboral y funcionario.
  • Cargos políticos.
  • Personas candidatas integrantes de las bolsas de trabajo.
  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.
  • Personas beneficiarias.

 

¿A qué destinatarios/-as se comunicarán tus datos?

Las comunicaciones de datos que indicamos a continuación, están legitimadas en el cumplimiento de las obligaciones legales que como Ayuntamiento debemos cumplir.

Concretamente, realizamos las siguientes comunicaciones de datos:

  • A la Administración tributaria.
  • A la Seguridad Social.
  • Al Servicio Público de Empleo Estatal.
  • A Lanbide.
  • Al IVAP (Instituto Vasco de la Administración Pública).
  • A las entidades de previsión social voluntaria.
  • A servicios de prevención de riesgos laborales.
  • A diferentes sindicatos.
  • A la Diputación Foral.

 

2.18 Red de servicios y mantenimiento

 

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar la información personal necesaria para el mantenimiento y la prestación de servicios de mantenimiento municipal, concretamente:

  • Gestión del mantenimiento urbano y de instalaciones municipales; vías públicas, alumbrado público, etc.
  • Gestión de la red de servicios municipales; suministro de agua, de residuos, saneamiento, etc.
  • Gestión de vados.
  • Gestión de mercados
  • Gestión de la información personal necesaria para la reserva y/o gestión del uso del equipamiento, las salas o los espacios municipales.

 

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
  • Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada o su representante legal. También pueden proceder de las bases de datos del Ayuntamiento.

 

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Otro tipo de datos; los recogidos y/o aportados por las personas interesadas.

 

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos son:

  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.
  • Personas afectadas y/o sus representantes legales.

 

¿A qué destinatarios/-as se comunicarán tus datos?

No se realizarán comunicaciones de datos.

 

 

 

2.19 Registro y servicios de atención ciudadana

 

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar y tramitar las solicitudes de acceso a la información pública, quejas, sugerencias y reclamaciones, denuncias e incidencias en servicios e instalaciones, atención en materia de registros, peticiones de cita previa y demás servicios municipales de atención a la ciudadanía. También para gestionar los escritos y comunicaciones que entran y salen del Ayuntamiento y dejar constancia oficial de los mismos.

De igual manera, se realizan trámites relacionados con los objetos perdidos en coordinación con la policía municipal.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento (podrán ser conservados, en su caso, por fines de archivo en interés público, fines históricos o estadísticos) y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
  • Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.
  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada y/o su representante legal.

 

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de detalles del empleo.
  • Otro tipo de datos; los recogidos y/o aportados por las personas interesadas en relación al Ayuntamiento.

 

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos  son:

  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.
  • Personas afectadas y/o sus representantes legales.
  • Ciudadanía y residentes.

¿A qué destinatarios/-as se comunicarán tus datos?

Las comunicaciones de datos que indicamos a continuación, están legitimadas en el cumplimiento de las obligaciones legales que como Ayuntamiento debemos cumplir.

Concretamente, realizamos las siguientes comunicaciones de datos:

  • A otras Administraciones Públicas: sólo en el caso de que legalmente así se establezca porque sea de aplicación en el ámbito de este tratamiento. 

2.20 Servicios informáticos

 

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar la información personal relativa a personas físicas o jurídicas con acceso a los sistemas de información municipales para la gestión de usuarios (empleados municipales, personal de contratas y subcontratas y proveedores), la gestión de equipos, bases de datos y conexiones así como para gestionar el servicio de acceso a la red wifi municipal.

 

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 7/1985 de 2 de abril de bases de régimen local.
  • Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi.
  • Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

 

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada o su representante legal. También pueden proceder de las bases de datos del propio Ayuntamiento.

 

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Registro de los accesos realizados a los sistemas de información municipales.

 

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos son:

  • Personal laboral y funcionarial.
  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.
  • Ciudadanía y personas residentes.

 

¿A qué destinatarios/-as se comunicarán tus datos?

No se realizarán comunicaciones de datos.

2.21 Servicios sociales

 

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar información, asesoramiento y atención a la ciudadanía en marco de los servicios sociales, así como, gestionar la prestación de derechos y recursos para personas en situación o riesgo de exclusión, concretamente:

  • Orientación para la atención de personas que solicitan o requieren de atención social.
  • Gestionar la detección de necesidades, el seguimiento de situaciones, la tramitación de prestaciones y, en su caso, la derivación al servicio competente.
  • Asesoramiento ante las dudas y/o dificultades que surgen en la convivencia familiar, en la situación personal, en las relaciones sociales, en la comunicación, en el ejercicio de la responsabilidad parental y/o educativa… En definitiva, prestar servicios de asesoramiento, intervención familiar (educativa/psicosocial), psicomotricidad, escuela de padres/madres y de una red de coordinación.
  • Gestión de los diferentes programas sociales impulsados por el Ayuntamiento; Programa educativo y psico-social y socio-educativo, de formación, de apoyo psicológico, de acompañamiento de adultos, de ayuda a domicilio, de violencia de género, de cooperación y acción social, socio-sanitarios, etc.
  • Gestión de cursos, talleres y eventos de carácter social impulsados por el Ayuntamiento.
  • Gestión de instalaciones de carácter social y de los usuarios de las mismas; centro de día, pisos y viviendas de titularidad municipal, centro social, etc.
  • Gestión de tarjetas de estacionamiento y ayudas técnicas para personas con discapacidad-dependencia.
  • Gestión de acceso a todos los recursos de Diputación.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • Ley 12/2008 de 5 de diciembre, de servicios sociales.
  • Ley 3/2005 de 18 de febrero, de atención y protección a la infancia y la adolescencia.
  • Ley 3/2009, de 23 de diciembre, de modificación de la Ley de Atención y Protección a la Infancia y la Adolescencia.
  • Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi.
  • Real Decreto Ley 9/2018, de 3 de agosto, de medidas urgentes para el desarrollo del pacto de estado contra la violencia de género.
  • Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico (clientes vulnerables).
  • Real Decreto-ley 9/2018, de 3 de agosto, de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género.
  • Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.
  • Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.
  • Ley 18/2008, de 23 de diciembre, para la Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social.
  • Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
  • Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.
  • Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  • Ley 1/2016, de 7 de abril, de Atención Integral de Adicciones y Drogodependencias.

 

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada y/o su representante legal. También pueden proceder de las bases de datos del propio Ayuntamiento, de la Administración de Justicia, de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de otras Administraciones o Entes Públicos.

 

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos de circunstancias sociales.
  • Datos de detalles del empleo.
  • Datos económicos, financieros y de seguros.
  • Datos bancarios y patrimoniales.
  • Datos sobre transacciones: bienes y servicios, compensaciones e indemnizaciones.
  • Infracciones administrativas y/o penales.
  • Categorías especiales de datos: datos de salud.
  • Otro tipo de datos; los recogidos y/o aportados durante los procedimientos.

 

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos son:

  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.
  • Personas usuarias de los servicios sociales.
  • Personas beneficiarias de los servicios sociales.
  • Personas afectadas y/o sus representantes legales.

¿A qué destinatarios/-as se comunicarán tus datos?

Las comunicaciones de datos que indicamos a continuación, están legitimadas en el cumplimiento de las obligaciones legales que como Ayuntamiento debemos cumplir.

Concretamente, realizamos las siguientes comunicaciones de datos:

  • A la Administración de Justicia.
  • Al Gobierno Vasco.
  • A la Diputación Foral de Guipúzcoa.
  • A los centros de salud.
  • A las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes.

2.22 Turismo y comercio

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar el aumento de visitantes y definir un modelo de turismo que refuerce y garantice los valores identitarios locales, proporcionar información turística, realizar visitas guiadas, excursiones, eventos, etc. Asimismo, también trataremos tus datos personales para realizar la gestión de la venta de entradas y para gestionar las actividades y acciones destinadas al fomento económico del municipio.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en el ejercicio de los poderes públicos y para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas en las siguientes leyes:

  • Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Por otro lado, la base para el tratamiento de gestión de invitaciones a eventos, concursos, etc. así como la captación, difusión y publicación de material audiovisual está legitimada por tu consentimiento, regulado en el artículo 6 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada y/o su representante legal. También pueden proceder de otras Administraciones o Entes Públicos o de organismos o entidades privadas.

 

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos de detalles del empleo.
  • Datos bancarios y patrimoniales.

 

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos  son:

  • Personas participantes y/o sus representantes legales.
  • Personas solicitantes y/o sus representantes legales.

¿A qué destinatarios/-as se comunicarán tus datos?

Las comunicaciones de datos que indicamos a continuación, están legitimadas en el cumplimiento de las obligaciones legales que como Ayuntamiento debemos cumplir.

Concretamente, realizamos las siguientes comunicaciones de datos:

  • A la Diputación Foral de Gipuzkoa.
  • A asociaciones de comerciantes.
  • Otras Administraciones Públicas: Sólo en el caso de que legalmente así se establezca porque sea de aplicación en el ámbito de este tratamiento.  

 

2.23 Urbanismo y medio ambiente

 

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar los expedientes administrativos derivados de los trámites urbanísticos y de compatibilizar el desarrollo socioeconómico y la protección del medio ambiente.

 

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán de acuerdo con la normativa de archivo documental del Ayuntamiento (podrán ser conservados, en su caso, por fines de archivo en interés público, fines históricos o estadísticos) y, en su caso, durante el tiempo necesario para la tramitación del procedimiento y cumplimiento del plazo de prescripción de posibles responsabilidades que deriven del tratamiento.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales para cumplir con las obligaciones legalmente establecidas y para cumplir con una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos.

 

Las leyes que legitiman el tratamiento de los datos son las siguientes:

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Ley 2/2006, de 30 de junio, de suelo y urbanismo.
  • Ley 2/2014, de 2 de octubre, de modificación de la Ley 2/2006, de Suelo y Urbanismo.
  • Real Decreto 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana.
  • Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente.
  • Ley 3/1998, de 27 de febrero, general de protección del medio ambiente del País Vasco.
  • Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de las personas interesadas y/o sus representantes legales, de las bases de datos del propio Ayuntamiento, así como de la Diputación Foral de Gipuzkoa, del Gobierno Vasco y de otras Administraciones Públicas y entes públicos.

 

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos académicos y profesionales.
  • Datos económicos, financieros y de seguros.

 

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos son:

  • Personas afectadas y/o su representante legal.
  • Personas solicitantes y/o su representante legal.
  • La persona beneficiaria y/o su representante legal.

 

¿A qué destinatarios/-as se comunicarán tus datos?

Las comunicaciones de datos que indicamos a continuación, están legitimadas en el cumplimiento de las obligaciones legales que como Ayuntamiento debemos cumplir.

Concretamente, realizamos las siguientes comunicaciones de datos:

  • Al Gobierno Vasco.
  • A la Diputación Foral de Guipúzcoa.
  • A los juzgados competentes.

 

2.24 Video-vigilancia municipal

 

¿Con que finalidad tratamos tus datos personales?

Tratamos tus datos personales con el fin de gestionar la videovigilancia y control de acceso para garantizar la seguridad de personas, bienes e instalaciones del Ayuntamiento.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales se conservarán durante el plazo de 1 mes, de acuerdo con el artículo 22.3 de la Ley Orgánica 3/2018 de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base para el tratamiento de tus datos se encuentra en el artículo 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el cual nos legitima a tratar datos personales en cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de los poderes públicos.

  • Ley 33/2003 de 3 de noviembre, de patrimonio de las administraciones públicas.
  • Ley 2/2016 de 7 de abril, de instituciones locales de Euskadi.
  • Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto, por la que se regula la utilización de videocámaras por las fuerzas y cuerpos de seguridad.
  • Ley 10/2015, de 23 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.
  • Ley 15/2012, de 28 de junio, de Ordenación del Sistema de Seguridad Pública de Euskadi.

 

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento proceden de la persona interesada o su representante legal.

 

Las categorías de datos objeto de tratamiento son:

  • Datos identificativos y de contacto.

 

De igual manera, las personas interesadas por el tratamiento de datos son:

  • Personas captadas por las cámaras (ciudadanía y residentes, visitantes, empleados/as).

 

¿A qué destinatarios/-as se comunicarán tus datos?

Las comunicaciones de datos que indicamos a continuación, están legitimadas en el cumplimiento de las obligaciones legales que como Ayuntamiento debemos cumplir.

Concretamente, realizamos las siguientes comunicaciones de datos:

  • A fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
  • A órganos judiciales competentes.