A partir de mañana dos trabajadores/as indicarán las entradas y salidas de Itzurun

09/07/2020

Estas dos personas trabajarán tanto los viernes, sábados y domingos como los días en los que haya problemas de aforo debido a las mareas. Además, se han colocado nuevas señalizaciones para indicar la entrada y salida a la playa.

Las playas de Zumaia funcionan desde el 1 de julio en base a la aplicación de control de aforo de la Diputación de Gipuzkoa. Después de la valoración del funcionamiento de los primeros días, el Ayuntamiento de Zumaia ha decidido contratar a dos trabajadores/as para controlar las entradas, salidas y aforo de Itzurun.
Estas dos personas estáran en la playa de Itzurun tanto los viernes, sábados y domingos como los días en los que se esperan problemas de aforo debido a las mareas. Su labor consistirá en dar a los y las usuarias criterios sobre las entradas y salidas; por otro lado, cuando se cumpla el límite del aforo, contabilizarán a las personas que salen de la playa para dar permiso a otras que esperan para entrar.
Además, se han colocado nuevas señalizaciones para indicar la entrada y salida a la playa. El Ayuntamiento recuerda que a medida que se llega a Itzurun el acceso debe hacerse por la rampa del lado derecho, que las escaleras centrales son sólo para bajar a la cantina y que las escaleras de la izquierda se utilizarán para salir de la playa. Las personas que tienen problemas de movilidad -personas mayores, o aquellas que van con carritos de niños/as, entre otras- podrán salir de la playa utilizando la rampa.

Acceso a Itzurun por la rampa

Las escaleras del lado derecho se utilizarán para acceder a la cantina

Salida de la playa por las escaleras del lado derecho