A partir del 2 de noviembre el Ayuntamiento reanudará los servicios interrumpidos

30/10/2020

El Ayuntamiento ha decidido poner en marcha las actividades y servicios interrumpidos, adaptándose a los nuevos decretos y criterios vigentes. Así, en la medida en que la situación sanitaria lo permita, se pretende garantizar la cultura, el deporte y la educación no formal.

El consejo asesor del Ayuntamiento de Zumaia se ha reunido hoy para adaptar los acuerdos adoptados el pasado 23 de octubre a los nuevos decretos y criterios. De hecho, el Gobierno Vasco cambió a principios de semana las medidas y criterios establecidos: ha decretado la prohibición de salir del municipio y el toque de queda, y ha suavizado los criterios en cuanto a la actividad que se realiza dentro de la localidad.

Así, tras repasar todos los protocolos y medidas de todas las actividades y espacios y realizar los ajustes necesarios, el Ayuntamiento pondrá en marcha a partir del lunes 2 de noviembre las actividades y servicios interrumpidos el pasado viernes.

Con estas decisiones, debido a su importancia, el Ayuntamiento pretende garantizar la cultura, el deporte y la educación no formal, en la medida en que la situación sanitaria lo permita, y siempre con estricto cumplimiento de los protocolos.

Las decisiones adoptadas, que se aplicarán a partir del 2 de noviembre, son los siguientes:

  • Retomar los cursos culturales y deportivos, y las clases de la Musika Eskola, incluidas las grupales. En ellas se cumplirán estrictamente las medidas y protocolos establecidos por el nuevo decreto (número de participantes en el grupo, uso de máscara...).

  • Retomar la programación cultural y abrir el cine. A partir del próximo lunes la agenda cultural estará de nuevo en marcha. Hasta ahora el Ayuntamiento ha seguido estrictos protocolos en este ámbito, pero adoptarán nuevas medidas: se extremarán las medidas en las entradas y salidas y, en el caso de las obras de teatro, las entradas se deberán tomar siempre con antelación, en la oficina de turismo. Como hasta ahora, el aforo será del 50% en todos estos actos.

  • Extremar el protocolo en la biblioteca. El aula de estudio seguirá abierta y habrá servicio de préstamo, pero los y las ciudadanas no podrán acudir a las estanterías. Además, sólo habrá un ordenador disponible y no se podrán leer periódicos o revistas.

  • Apertura de la Ludoteka y el Gazteleku. Tras consultar a la Diputación Foral de Gipuzkoa sobre la apertura de estos servicios, el próximo lunes se abrirán las puertas de ambos espacios. En ellas se continuará con el funcionamiento y protocolo establecido.

  • Seguir trabajando con las asociaciones locales. El Ayuntamiento está en contacto con las asociaciones culturales y deportivas de la localidad para identificar las lagunas o momentos de riesgo que puedan existir en sus actividades y tomar medidas para evitarlos.

  • No ofrecer visitas en el Centro de Interpretación Algorri mientras dure la prohibición de movilidad entre pueblos.