Abierta la inscripción para estudiar Formación Profesional Básica en el Centro de Soldadura de Zumaia

10/05/2022

La Mancomunidad Urola Kosta imparte, en su Centro de Soldadura de Zumaia, los estudios de Formación Profesional Básica de Soldadura, Fabricación y Montaje (dos cursos), dirigido a jóvenes de 15, 16 y 17 años que no han obtenido el graduado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Se trata de estudios prácticos cuyo objetivo es adquirir los conocimientos básicos del oficio de soldadura. La inscripción estará abierta hasta el 27 de mayo.

Formación Profesional Básica de soldadura, fabricación y montaje

  • Dirigido a: Jóvenes de 15, 16 y 17 años que no han obtenido el graduado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). También se pueden inscribir los mayores de 17 si hubiera plazas libres.

  • Objetivo: la adquisición de conocimientos básicos del oficio de soldadura, fabricación y montaje a través de un aprendizaje práctico y dar continuidad a su formación en un Ciclo formativo de Grado Medio.

  • Dos cursos: véase el programa del curso en el pdf adjunto. Prácticas en empresas de la comarca en el segundo curso.

  • Calendario y horario: de septiembre a junio. Horario de mañana, jornada continua.

  • Preinscripción: Del 9 al 27 de junio, en el Centro de Soldadura (Zumaia).

  • Subvencionado por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

Educación reglada

El programa de Formación Profesional Básica de soldadura está integrado en el Sistema Vasco de Formación Profesional, es reglado y cuenta con la financiación de la Mancomunidad Urola Kosta y del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.