Abierto el euskaltegi AEK y la prematrícula

05/06/2020

Ya se ha abierto la inscripción en los euskaltegis de AEK para el curso 2020-2021. Quienes realicen la prematrícula antes del 8 de julio tendrán varios beneficios. La oficina de Zumaia ha abierto sus puertas esta semana, pero habrá que acudir con cita.

En el curso 2020/21, las personas que quieran seguir estudiando o comenzar a estudiar euskera, podrán utilizar la oferta específica de matriculación de AEK. La prematrícula se podrá realizar mediante esta web o acudiendo al euskaltegi de AEK de Zumaia. Quienes realicen la prematrícula antes del 8 de julio tendrán los siguientes beneficios:

  • 5% de descuento en el precio de matrícula del curso 20-21
  • Pago más flexible añadiendo un plazo a los plazos de pago ordinarios
  • Prioridad en la constitución de grupos

Abierta la oficina de AEK

Los euskaltegis de AEK han abierto sus oficinas esta semana para dar atención presencial. Sin embargo, debido al estado de alarma, piden a la ciudadanía que pidan cita antes de acudir al euskaltegi. Para ello, los y las ciudadanas pueden llamar o escribir al email de AEK.

943 86 02 48 / 607 625 495 / zumaia@aek.eus

 

Subvenciones municipales para aprender euskera

Como cada año, el Ayuntamiento de Zumaia abrirá en julio el plazo para solicitar ayudas para aprender euskera. Los y las beneficiarias de las subvenciones serán los/as zumaiarras que realicen cursos de euskaldunización y alfabetización para adultos, y se subvencionarán los cursos ordinarios, intensivos, de internados y los realizados mediante autoaprendizaje.

Será obligatorio cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar empadronado en Zumaia
  • Acreditar asistencia o aprovechamiento no inferior al 80%

De cumplirse estos requisitos, en el caso de las personas desempleadas, podrán obtener el 100% de la matrícula en todos los cursos, excepto los de intensivo e internado, en los que se les abonará como máximo el 75% del curso.