Cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero

03/01/2022
Los Tres Reyes Magos llegarán por mar, a las 18:30 horas, y recorrerán todo el casco urbano. Para evitar aglomeraciones, desde las 18:00 horas hasta la salida de la cabalgata, Zubiaundia y la zona de Itsas Kiroldegi permanecerán cortadas al tráfico.

El 5 de enero los Tres Reyes Magos recorrerán todo el casco urbano de Zumaia. La cabalgata será más larga de lo habitual y será necesario llevar puesta la mascarilla. Además, para evitar aglomeraciones de gente, este año no lanzarán caramelos.

Los Reyes Magos tomarán tierra en el pantalán del Polideportivo Marítimo, y junto a todos y todas sus ayudantes comenzarán su recorrido por el barrio del Alai. Pasarán por Sagarbide y llegarán a Zubitxiki desde Aita Mari. Atravesarán el muelle Txomin Agirre y entrarán a continuación en la calle Erribera, desde donde dejarán Zumaia avanzando por Pantxita Etxezarreta.

Buzones en el parque Gernika

Los y las niñas pueden depositar sus cartas en los buzones instalados en el parque Gernika. Los y las trabajadoras municipales entregarán las cartas a los Tres Reyes Magos al final de la cabalgata.