Cambio de contenedores para la recogida de ropa

02/02/2021

Los nuevos contenedores se instalarán el este miércoles.

Las labores de acondicionamiento de los contenedores para la recogida de ropa de Getaria y Zumaia comenzarán mañana (martes, 2 de febrero). Tras la retirada de los actuales, los nuevos contenedores se instalarán el mismo miércoles.

Desde la Mancomunidad, se quiere, por un lado,  hacer un llamamiento a la ciudadanía para que no saque ropa hasta el miércoles, y por otro lado, pedir disculpas por las molestias ocasionadas. Los nuevos contenedores se instalarán el miércoles.

La Mancomunidad Urola Kosta reforzará el servicio de recogida de ropa y textiles en los 5 municipios de la comarca. Los trabajos de mejora del servicio comenzaron el pasado fin de semana con los cambios de contenedores en Aia, Orio y Zarautz.

Actualmente, existen 26 contenedores de recogida de ropa repartidos por toda la comarca. Dentro de la recogida selectiva, la ropa también es un residuo a gestionar adecuadamente. Además de la renovación  de los actuales, se instalarán 35 nuevos contenedores para así reforzar y mejorar el servicio.