Campaña de asfaltado en marcha para mejorar el estado de las vías públicas de Zumaia

10/05/2023

La campaña incluye la zona entre las calles Juan Zigaran y Baltasar Etxabe, el aparcamiento de Itzurun, una de las carreteras junto a la plaza Amaia, la avenida de Ardantza, la calle San Telmo (entre los portales 18 y 22), la carretera paralela al Centro de Salud, y la calle San José (entre los portales 31 y 33). El Ayuntamiento también asfaltará la calle Juan Belmonte y una zona de la Estación al finalizar las obras a realizar en estas zonas.

AsfaltatzeKanpaina_Zumaia.pngEl Ayuntamiento de Zumaia incluyó en los presupuestos de 2023 una partida destinada a la mejora de las vías públicas. Finalizados los trabajos de planificación, ya está en marcha la campaña de asfaltado. El ojetivo es mejorar la calidad de las vías públicas y se asfaltarán las zonas más necesitadas para garantizar la seguridad y comodidad tanto de peatones como de conductores.

En concreto, las calles y zonas a asfaltar son las siguientes (consultar detalles en el plano):

  1. Zona comprendida entre las calles Juan Zigaran y Baltasar Etxabe

  2. Parking de Itzurun

  3. Una de las carreteras junto a la plaza Amaia

  4. Avenida de Ardantza

  5. Calle San Telmo, entre los portales 18 y 22

  6. Carretera frente al Centro de Salud

  7. Calle San José, entre los portales 31 y 33

Las obras han comenzado esta misma semana en la calle Juan de Zigaran: la zona ya está fresada y el siguiente paso será el asfaltado. En la zona frente al centro de salud ya está en marcha obra civil.

Fuera de esta campaña de asfaltado, el Ayuntamiento también asfaltará otras dos zonas. Por un lado, la calle Juan Belmonte, al finalizar las obras de renovación del abastecimiento de agua; y por otro lado, una zona del barrio de la Estación, coincidiendo con la finalización de las obras de reurbanización del mismo.

Desde el Ayuntamiento de Zumaia se informa que durante las obras se pueden producir incidencias (alteraciones en el tráfico, supresión temporal de aparcamientos, etc.). Asimismo, se recuerda a los y las conductoras que circulen con precaución y respeten las señales y los límites de velocidad establecidos en las obras para garantizar la seguridad de todos/as.

La empresa adjudicataria ha sido Asfaltos Urretxu, S.A. con un presupuesto de 163.625,44 euros, IVA incluido. Se prevé que las obras terminen en cuatro semanas.