Celebrado el Día del Árbol con plantación de robles, encinas y nogales

17/03/2021

Esta mañana los y las alumnas de Zumaia han plantado árboles enfrente de la escuela de Oikia y en el parque Marianton.También se ha colocado el nogal regalado por Pirritx, Porrotx y Marimotots "para recordar a amigos/as y familiares que se han ido y los buenos momentos pasados con esas personas".

Esta mañana alumnos/as y profesores/as de Zumaiako Herri Eskola, Oikiako Eskola y del colegio Zumaiena, miembros del servicio de jardinería y representantes municipales han celebrado el Día del Árbol. Robles, encinas y arbustos de nogal han sido plantados en Oikia y en el parque Marianton. Además de conocer las características de estos árboles, los y las niñas han tenido la oportunidad de saber qué hacer para cuidarlos.

A través de este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento pretende potenciar e impulsar la sostenibilidad ambiental, así como concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Asimismo, la iniciativa servirá para elaborar el Objetivo 15 de la Agenda 2030. El objetivo 15 corresponde a la vida de los ecosistemas terrestres, y en este sentido, en las escuelas se está trabajando la importancia e influencia de los árboles y bosques en nuestras vidas y en el ecosistema.

En esta ocasión, la situación ha obligado a que en el Día del Árbol sólo haya podido participar un grupo de representantes de los y las alumnas. En cualquier caso, los y las participantes podrán trabajar con sus compañeros/as lo aprendido.

 

Nogal para recordar a amigos/as y familiares que se han ido

Con motivo del Día del Árbol, en el parque Marianton se ha plantado el nogal que Pirritx, Porrotx y Marimotots regalaron al pueblo de Zumaia.
El nogal y la zona que lo rodea será un lugar "para recordar a los y las amigas y familiares que se han ido, y los buenos momentos pasados con esas personas". Los y las niñas de Zumaia eligieron la semana pasada dónde se ubicaría el árbol.