Declaración institucional sobre la agresión sexista ocurrida en Zumaia

16/06/2021

El Ayuntamiento de Zumaia quiere mostrar su total rechazo a la agresión sexista y mostrar su apoyo y solidaridad a la mujer agredida y a su entorno. Asimismo, llama a la ciudadanía a participar en la concentración que se celebrará este viernes, convocada por el Movimiento Feminista de Zumaia.

El Ayuntamiento de Zumaia quiere mostrar su más absoluto rechazo a la agresión sexista ocurrida el pasado sábado y mostrar su total apoyo y solidaridad a la mujer agredida y a su entorno. Desde el Ayuntamiento se pondrán a su disposición todos los medios que estén a su alcance y que le sean necesarios.

Una vez más, queremos dejar claro que no aceptamos ningún tipo de agresión contra las mujeres. La violencia sexista tiene agresores y agredidas individuales, claro, pero no son una casualidad, no son casos aislados; son consecuencia de un sistema que trata a las mujeres con violencia, la violencia sexista es estructural.

Es responsabilidad de las instituciones garantizar los derechos humanos de la ciudadanía y el Ayuntamiento de Zumaia reafirma su compromiso político prioritario en la lucha contra todas las expresiones de violencia sexista. Asimismo, el Ayuntamiento solicita la implicación de toda la ciudadanía. De hecho, la actitud activa de cada persona puede ser decisiva para evitar una agresión.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Zumaia se suma a la convocatoria realizada por el Movimiento Feminista para este viernes, 18 de junio, e invita a la ciudadanía a participar en el acto. La manifestación partirá a las 19:00 horas desde Beheko plaza.