El 7 de septiembre se abrirá el plazo de inscripción para los cursos deportivos de invierno

20/08/2020

El plazo de inscripción para los cursos deportivos de invierno se abrirá el 7 de septiembre; los y las participantes de los cursos realizados de enero a marzo ya pueden preinscribirse, hasta el 3 de septiembre.

La crisis sanitaria también ha generado cambios en los cursos deportivos. Según el Patronato de Deportes este ha sido un año complicado, pero han conseguido organizar una amplia oferta.
Entre los cursos dirigidos a personas adultas se encuentran las ya habituales actividades de Zumba, cycling, pilates o GAP, así como Total training y el TRX. En cuanto a las actividades dirigidas a jóvenes, además de zumba y cycling, se ofrecerá el curso multifitness joven para fomentar la participación los y las jóvenes de entre 13 y 16 años. Los y las niñas de entre 6 y 12 años podrán participar en el curso de zumba.
También se han ofrecido cursos de natación, pero dado que en la piscina habrá que medir el aforo de forma rigurosa, los equipos se organizarán en función de las circunstancias. Según adelantan, se prevé la posibilidad de utilizar el sistema de sorteo.
En todos estos cursos, tanto el alumnado como el profesorado deberán cumplir las medidas de prevención e higiene. Además, en los cursos el aforo será más reducido de lo habitual. Los cursos se desarrollarán del 28 de septiembre al 18 de diciembre. No obstante, han aclarado que si se realizan menos de 20 sesiones por la situación generada por el Covid-19, se devolverá la parte proporcional de la cuota.
El Patronato de Deportes subraya que será necesaria "la colaboración de todas las personas". En cualquier caso, animan a los y las zumaiarras a participar en los cursos.

Preinscripción abierta

Dado que en el mes de marzo se suspendieron repentinamente las actividades, las personas que participaban en los cursos tendrán la opción de preinscribirse; la preinscripción ya está abierta hasta el 3 de septiembre.
El resto de participantes podráa inscribirse a partir del 7 de septiembre.

En el polideportivo, con cita previa

Para utilizar los servicios del polideportivo seguirá siendo imprescindible concertar cita previa. Para ello, los y las socias y las personas con bonos podrán tomar cita con una antelación máxima de tres días, llamando al teléfono 943 86 20 21. Los y las no socias podrán llamar el mismo día.