El albergue de peregrinos de Zumaia ha cerrado sus puertas hasta el año que viene

17/10/2018

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Guipúzcoa ha vuelto a ser la encargada de su gestión y desde el 24 de marzo hasta el 15 de octubre han sido más de 4.300 las/los peregrinos que se han hospedado en el albergue a cambio de la voluntad.

Como todos los veranos, Zumaia, que forma parte del Camino de la Costa en la ruta de Santiago, ha ofrecido hospedaje a los peregrinos que pasan por el municipio.

Este año, desde el 24 de marzo al 15 de octubre han sido más de 4.300 las y los peregrinos que se han hospedado en el Convento de San José a cambio de la voluntad.

Y es que desde el 2016 la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Guipúzcoa es la encargada de llevar su gestión.  Ésta es una asociación sin ánimo de lucro, por lo que la gestión es completamente gratuita. 

El Ayuntamiento de Zumaia apostó por este modelo de gestión ya que, dicha asociación, además de conocer el Camino de Santiago, así como la filosofía y necesidades de los peregrinos en su viaje, tiene como objetivo, impulsar las rutas que cruzan Guipúzcoa, tanto el Camino de la Costa como el del Norte.

Por tanto, y teniendo en cuenta que Zumaia forma parte de dicha ruta, de cara al año que viene, el Consistorio ha señalado que dará continuidad a dicha gestión dirigida por  la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Guipúzcoa.