El Ayuntamiento actualiza el mapa de la diversidad de orígenes de Zumaia

22/09/2020

El nuevo mapa ya está visible en una web en público. La presentación pública tendrá lugar el 30 de septiembre a las 18:30 en el Hogar; ya está abierta la inscripción.

Una de las claves de la convivencia es el conocimiento mutuo entre las diferentes personas, orígenes y culturas que conformamos nuestro pueblo, para después reconocernos.

En nuestro entorno social existen estereotipos -a menudo negativos- que supuestamente explican la realidad, que a menudo  lo toman varios estereotipos que supuestamente explican la realidad. Los datos recogidos en este mapa, elaborado en colaboración con Aztiker, pueden contribuir a la deconstrucción de estos estereotipos y con los datos en la mano se pueden realizar diversas acciones en la dirección de la deconstrucción. Todos estos datos han sido recogidos en un mapa virtual, en esta web.

Partiendo de este punto de partida, este portal tiene dos objetivos: por un lado, poner a disposición de la ciudadanía una herramienta digital útil y fácil de entender que proporcione información detallada de su entorno próximo; y por otro, promover el conocimiento mutuo a través de los datos, en el ámbito de la diversidad migratoria y de origen.

Para ir al portal del Mapa de la Diversidad de Origen Números de Zumaia haz click en la siguiente imagen:


Presentación del mapa

El Ayuntamiento de Zumaia realizará una sesión junto a la ciudadanía para presentar el nuevo mapa. La sesión tendrá lugar el próximo miércoles 30 de septiembre a las 18:30 en el Centro Social (Hogar).
La sesión será bilingüe y será necesario inscribirse previamente. Para ello escribe a berdintasuna@zumaia.eus o 943 86 50 25 (404) habrá que llamar al teléfono.