El Ayuntamiento concede a Zumaiena una subvención de 42.000 euros para financiar parte de la obra de 'Baso Magikoa'

10/11/2021

Baso Magikoa estará abierto a toda la ciudadanía fuera del horario escolar. El domo permanecerá cerrado, pero se abrirá para los actos, según las necesidades de los agentes locales

Entendiendo que el uso de la zona que se está creando en la zona exterior del colegio Zumaiena tiene interés público y contando con un nuevo espacio a disposición tanto de los y las vecinas como de los agentes del pueblo, el Ayuntamiento concederá una subvención directa a Zumaiena para contribuir a la financiación de Baso Magikoa. Estos 42.000 euros servirán para sufragar parte de las obras de construcción del domo.

Baso Magikoa, al igual que el resto de la infraestructura exterior de Zumaiena, permanecerá abierto fuera del horario escolar. El domo permanecerá cerrado y se abrirá en función de las necesidades de los agentes de la localidad, al igual que los otros espacios interiores del centro.

El Ayuntamiento de Zumaia y el colegio Zumaiena firmaron en diciembre del año pasado un convenio para cuatro años para posibilitar el uso de las instalaciones de Zumaiena.