El Ayuntamiento de Zumaia aprueba una OPE para cubrir 12 plazas

19/08/2020

Dentro de la Oferta Pública de Empleo, 11 plazas se encuadrarán en el proceso de consolidación de empleo temporal, mientras que el puesto de Técnico/a de Deportes se cubrirá mediante concurso-oposición. El Ayuntamiento realizará todas estas convocatorias en un plazo de tres años y el objetivo es reducir la tasa de temporalidad.

La Junta de Gobierno Local aprobó el 28 de julio de 2020 la Oferta de Empleo Público 2020. El Ayuntamiento de Zumaia realizará las convocatorias de puestos de trabajo recogidas en el mismo dentro de un plazo improrrogable de tres años. Con esta decisión, el Ayuntamiento de Zumaia quiere dar pasos para la estabilización de los y las trabajadoras municipales, y reducir la tasa de temporalidad.
En cuanto a la Oferta de Empleo Público para la estabilización del empleo temporal, afectará a las siguientes plazas: admisión, con la siguiente relación de plazas:
  1. Técnico/as de Medio Ambiente
  2. Administrivo/a de Personal/Euskera
  3. Ayudante técnico infantil
  4. Educador/a de ludoteca
  5. Técnico/a de Administración General
  6. Técnico/a auxiliar informá-tico/a
  7. Concurso-oposición, práctica de esta-bilización del empleo
  8. Técnico/a de Participación, Migración, Igualdad y Juventud
  9. Conserje de la escuela
  10. Administrativo/a de Servicios Sociales
  11. Gerente del Patronato deDeportes
En todos ellos, el sistema de selección será el de concurso-oposición por prácticas de estabilización del empleo.
Además, el Ayuntamiento de Zumaia ha aprobado la Oferta de Empleo Público correspondiente a la Tasa de reposición para el puesto de técnico de deportes. En este caso, el sistema de selección será el concurso-oposición.

Anuncio: Oferta de Empleo Público 2020