El Ayuntamiento de Zumaia ha condenado con dureza la quema de otra zona de contenedores

21/06/2018

Este no ha sido el primer ataque realizado contra contenedores en Zumaia, pero el Ayuntamiento espera que sea el último, ya que este tipo de actos no benefician a nadie y los daños los pagamos entre todas y todos. El Ayuntamiento ha añadido que la ciudadanía de Zumaia está harta de los ataques realizados a propiedades tanto públicas como privadas y que este tipo de acciones ponen en peligro, además, la seguridad de las y los zumaiarras.

Esta madrugada, se ha prendido fuego a la zona de contenedores situada frente a la sociedad Pulpo y como resultado han ardido casi la totalidad de los mismos y han sufrido daños, asimismo, un coche y el edificio de viviendas donde se encuentra la citada sociedad. Este no es, desgraciadamente, el primer ataque realizado contra contenedores en Zumaia, pero el Ayuntamiento espera que sea el último, ya que este tipo de actos no benefician a nadie y los daños los pagamos entre todas y todos. Además, se pone en peligro, la seguridad de la ciudadanía, no hay que olvidar, que muchos edificios de nuestra localidad tienen estructura de madera.

El Ayuntamiento ha pedido, una vez más, respeto a la propiedad tanto pública como privada. Este tipo de actos no tienen cabida en nuestra sociedad y quebrantan las normas básicas de convivencia, según el Ayuntamiento. Es tiempo de dejar los conflictos y los ataques atrás y de reconstruir la convivencia entre todas y todos.

El Ayuntamiento ha añadido que la ciudadanía de Zumaia está harta de los ataques realizados a propiedades tanto públicas como privadas y que muestra de ello es que tanto en este caso como en otros la ciudadanía ha denunciado los hechos y ha colaborado proporcionando información válida para identificar a los autores.

El Ayuntamiento, finalmente, exige respeto a las personas responsables de dichas acciones y les pide que realicen su oposición o sus reivindicaciones por otros medios.