El Ayuntamiento de Zumaia publica la convocatoria de ayudas para la recuperación de locales comerciales a través de nuevos emprendedores

27/10/2023

La duración de la subvención será de un año, con un máximo de 250 euros mensuales. El objetivo es fomentar nuevas actividades e iniciativas comerciales que den vida a estas zonas. El plazo para solicitar las subvenciones finaliza el 10 de noviembre.

El objeto de estas subvenciones es llenar los locales comerciales del suelo urbano de Zumaia o promover el cambio generacional en las actividades, a través de nuevos emprendedores, con el objetivo de revitalizar el comercio. La duración de la subvención será de un año, con un máximo de 250 euros mensuales (siempre que no se supere el 50% del importe del alquiler), así como el IVA no subvencionable, debiendo solicitarse la subvención antes del 30 de noviembre inclusive.

Para obtener la subvención deberán cumplirse todos los requisitos establecidos en las bases, tales como no existir vinculación familiar para el segundo grado entre beneficiario y arrendador, estar al corriente en el pago de los impuestos, tasas y otros impuestos de Zumaia, estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social o tener garantizada la presencia del euskera en el negocio. Todas las condiciones se especifican en las bases y el solicitante deberá certificar el cumplimiento de todas ellas.

> Bases

> Convocatoria

> Hoja de solicitud y anexos

> Solicitud telemática

Durante estos dos últimos años el Ayuntamiento de Zumaia ha venido elaborando el Plan Estratégico de Comercio, pero durante ese tiempo ha trabajado en la puesta en marcha de iniciativas concretas. Además de aumentar el número de subvenciones destinadas a los comerciantes, el año pasado tomó la decisión de poner en marcha una nueva medida: para captar nuevos emprendedores que recuperen y refuercen el comercio en diferentes zonas de Zumaia, prepara subvenciones para el alquiler de locales. Finalizados los procedimientos administrativos necesarios, la convocatoria ya está abierta.