El Ayuntamiento felicita a las escuelas locales de fútbol y balonmano por el acuerdo firmado

08/07/2020

La asociación de fútbol de Zumaia y el equipo de balonmano Pulpo han acordado facilitar la práctica de ambos deportes por parte de niños/as de la categoría alevín. El acuerdo ha sido firmado con el apoyo del Ayuntamiento de Zumaia y según la concejala Arritxu Iribar "es ejemplar lo acordado, ya que han priorizado las necesidades de niños y niñas".

La concejala de deportes Arritxu Iribar ha felicitado en nombre del Ayuntamiento a la sociedad de fútbol Zumaiako y al club de balonmano Pulpo por el acuerdo que acaban de firmar para la colaboración entre ambas asociaciones.
Gracias a este consenso, los y las niñas de categoría alevín no tendrán problemas para practicar ambos deportes. De hecho, ambas asociaciones se coordinarán por el bien de los y las niñas "para que puedan conocer diferentes deportes sin ahogarse ni agobiarse". De esta manera, ambas asociaciones quieren alargar la elección de uno de los deportes.
Iribar ha señalado que el acuerdo es "bueno y ejemplar" porque "las asociaciones han obviado sus propias necesidades y han priorizado lo mejor para niños y niñas".