El Ayuntamiento ha aprobado los criterios y objetivos para el Plan General de Ordenación Urbana

09/02/2022

El Ayuntamiento de Zumaia agradece la participación de la ciudadanía.

Tras la exposición pública del Avance en primavera de 2021, se han redactado y aprobado los criterios y objetivos que guiarán el futuro PGOU de Zumaia.

Los criterios y objetivos incluyen unos primeros de carácter general y el resto, más específicos. Entre los específicos se encuentran los relacionados con el medio natural, la vivienda, espacios libres, actividades económicas, equipamiento e infraestructuras, movilidad alternativa y el patrimonio, entre otros. Toda la documentación del PGOU hasta la fecha, incluido el documento de criterios y objetivos y el informe de participación está disponible en la web: www.hapo-zumaia.eus.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Zumaia agradece la participación de la ciudadanía en las diferentes acciones participativas de la exposición pública del Avance, que estuvieron activas desde el 14 de mayo hasta el 1 de julio. Entre las diferentes sesiones, hubo una exposición en Alondegia con dos visitas guiadas, una charla informativa (en euskera y castellano) 2 sesiones participativas presenciales y la participación digital que estuvo activa desde el 14 de mayo hasta el 1 de julio.

Mas de la mitad de la participación fue por vía digital (%58) una cuarta parte a través de las sesiones públicas (el 26%), el 13%, en la charla informativa y el 4%, en las visitas guiadas a la exposición.

En los resultados de las acciones participativas se ha podido ver que los temas que mayor participación alcanzaron fueron la movilidad, el medio natural, la vivienda y los equipamientos, seguidos de cerca por el espacio público y actividad económica.