El Ayuntamiento ha presentado una propuesta de renovación del polideportivo a los clubes deportivos

30/03/2022

El Gobierno municipal ha explicado a la oposición y a los clubes usuarios del polideportivo su proyecto de reforma del polideportivo y la construcción de una segunda piscina.

El Ayuntamiento ya tiene listo el anteproyecto de la reforma del polideportivo y la creación de una segunda piscina de cuatro calles. Así las cosas, el alcalde Iñaki Ostolaza, la concejala de deportes Arritxu Iribar y el responsable del polideportivo se han reunido con representantes de la oposición y de los clubes que utilizan el polideportivo en las últimas semanas, para informarles del proyecto.

Quieren hacer una segunda piscina, de cuatro calles. Se ubicaría junto a la piscina actual, en la zona cercana a donde se encuentra la pista de tenis. Seguidamente irían las pistas de tenis y padel. Además, la idea es reformar el polideportivo por dentro y por fuera, y además de conseguir más vestuarios, también se conseguirían dos nuevas salas polivalentes de 265 m² para los cursos.

Planos más abajo

La intención del Ayuntamiento es incluir en los presupuestos de 2023 la redacción de proyecto de estas obras para poder comenzar los trabajos en 2024. Durante este tiempo, la intención de Ostolaza es poner sobre la mesa las posibles vías de financiación y vincularlas con el consenso de todos los partidos del Ayuntamiento. Por eso ha estado explicando en las últimas semanas tanto a los grupos de la oposición como a los clubes deportivos que usan el polideportivo el anteproyecto. La próxima semana también se lo presentará al diputado general de Gipuzkoa, en el marxo de su visita a Zumaia.

El Ayuntamiento también tiene una nueva propuesta para el campo de fútbol y ya se ha reunido con el club Zumaiako para informarles de la misma. Más adelante se darán a conocer los detalles relacionados con el campo de fútbol, que requiere una elaboración independiente del proyecto de reforma del polideportivo.

PLANOS
Haz click en la imagen para verlos en tamaño grande (PDF)

 

 

Plano de corte de la planta principal. Allí se puede ver, entre otras cosas, la nueva piscina. 

 

Plano de corte de la primera planta. En él se pueden ver los nuevos vestuarios y las dos nuevas salas polivalentes de 260 m² para los cursillos.

 

Plano con las reformas exteriores y laterales de la fachada