El Ayuntamiento informa del protocolo de seguridad para el parque de huertas

23/04/2020

Se puede trabajar en las huertas siempre que sólo se emplee el tiempo estrictamente necesario para acudir y permanecer allí. Además, deberán cumplirse las medidas establecidas por la Autoridad Sanitaria.

El 15 de abril de 2020 el Gobierno Vasco publicó una revisión de los criterios actualizados de aplicación de la Ertzaintza y de la Policía Municipal. De acuerdo con lo establecido en el mismo, se podrá trabajar en las huertas, siempre y cuando se destine exclusivamente al tiempo indispensable para acudir y permanecer en ellas.

Además, deberán cumplirse las medidas impuestas por la Autoridad Sanitaria y los siguientes requisitos del Parque de Huertos:

  1. Si tienes síntomas, quedarte en casa.
  2. Extrema la precaución para no poner en peligro tu salud y la de los demás y respeta una distancia mínima de seguridad entre las personas de 2 metros.
  3. Una sola persona usuaria por huerta.
  4. NO DE PODRÁN UTILIZAR el almacén de herramientas ni el vestuario, cambiaros en casa.
  5. Deja desinfectado la herramienta empleada y las manillas de las puertas.
  6. Lleva contigo el jabón, los productos de desinfección y el material para secado de manos que precises y, en su caso, otras medidas de protección adicionales.
  7. Respeta los turnos y compromisos adquiridos por la asociación de usuarios para el acceso al Parque de Huertos, para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas por la Autoridad Sanitaria.

Turnos:

  • Se han organizado turnos con una duración máxima de dos horas.
  • El número máximo de huertas autorizadas para trabajar por turno será de 20 al mismo tiempo.
  • Cada huerta tendrá dos turnos a la semana.
  • Se seguirán los turnos y las medidas de seguridad.