El Ayuntamiento instalará badenes en la carretera del paseo Axular para garantizar la seguridad de vecinos/as y alumnos/as

21/09/2020

En la carretera se instalarán cuatro badenes reductores de velocidad y se ampliará la señalización. Asimismo, se mejorará el campo de visión peatonal en uno de los pasos de cebra.

En la carretera del paseo Axular la velocidad máxima es de 30 kilómetros por hora y hay radares informadores que miden la velocidad. En vista de que actualmente sigue siendo una zona peligrosa, el Ayuntamiento tomará más medidas para garantizar la seguridad de los y las vecinos y del alumnado de Zumaia. En la carretera se instalarán cuatro badenes reductores de velocidad, y para mejorar el campo visual del paso de uno de los pasos de cebra, se eliminará un aparcamiento en cada lado. Además, el Ayuntamiento colocará más señales en la carretera.
El Ayuntamiento ha estudiado la cuesión junto con el colegio Zumaiena y la asociación de padres y madres, y se ha decidido adoptar una serie de medidas para garantizar la seguridad tanto de los alumnos como de los vecinos. Los trabajos se desarrollarán a lo largo de esta semana.