El Ayuntamiento lanzará un segundo programa de bonos dirigido al comercio y la hostelería

06/11/2020
A cada comercio, tienda, bar y restaurante se les repartirá una cantidad de bonos que podrán utilizarse en el momento en que las circunstancias lo permitan. La inscripción está abierta hasta el 15 de noviembre.

Comerciantes y hosteleros/as de Zumaia podrán adherirse al programa 'Gabonetako ErrotaHerria'. Para ello deberán presentar la solicitud en la oficina de turismo, presencialmente o enviando un e-mail a turismoa@zumaia.eus. El último día para presentar la solicitud será el 15 de noviembre. 

Debido a la situación inestable en la que nos encontramos y la entrada en vigor de la orden de cierre de bares y restaurantes, el Ayuntamiento destaca que el plazo de utilización de los bonos será flexible. A cada solicitante se le repartirá una cantidad de bonos que podrán utilizar en el momento en que las circunstancias lo permitan. El Ayuntamiento destinará 34.000 euros a este programa y los bonos permitirán ofrecer a la clientela un descuento de 5 euros por la compra o consumo de 15 euros. 

En el caso de bares y restaurantes, los bonos podrán utilizarse cuando reabran los establecimientos. En el caso de los restaurantes y bares que ofrezcan pedidos a domicilio, podrán aprovecharlos ahora, si así lo desean. En el resto de tiendas y comercios, podrán beneficiarse del programa nada más finalizar el procedimiento de inscripción.

Bases

Hoja de inscripción (plazo: 15 de noviembre) 

Los principales objetivos son generar un impacto positivo en el comercio y la hostelería local, y fomentar y facilitar el hábito de realizar las compras en el propio municipio. En el mismo sentido, el Ayuntamiento insta a la ciudadanía a que, más que nunca, apueste por el pequeño comercio.