El Ayuntamiento ordena el cierre de un bar hasta conocer el resultado de la prueba PCR de un empleado local

10/07/2020

Un hostelero de Zumaia ha realizado la prueba de PCR por su relación con un caso positivo. En la primera prueba PCR ha dado negativo, pero el Ayuntamiento ha ordenado el cierre del bar hasta conocer los resultados de la segunda prueba.

Esta semana se ha conocido que el informe de Osakidetza confirmaba un nuevo caso positivo en Zumaia y el Ayuntamiento se puso inmediatamente en contacto con los responsables de Sanidad. Este positivo tenía relación con el brote de Ordizia y siguiendo el procedimiento habitual, se han realizado pruebas a gente del entorno del zumaiarra dado positivo. Una de esas personas ha dado positivo en la primera prueba; el resto ha dado negativo en la primera prueba, y están a la espera de la segunda prueba.
Entre los/las zumaiarras que esperan la segunda prueba se encuentra un hostelero de Zumaia y el Ayuntamiento ha decidido ordenar el cierre de este bar como medida preventiva. El resto de trabajadores/as de este bar también han realizado una prueba de PCR por parte de Osakidetza, y están a la espera de conocer los resultados.
En nombre del Ayuntamiento han vuelto a pedir a la ciudadanía que actúe con responsabilidad; "seguimos en una situación de crisis sanitaria y es de enorme importancia evitar aglomeraciones, mantener la distancia entre las personas y utilizar la mascarilla".