El Ayuntamiento pone en marcha nuevas medidas en relación con Covid19

23/03/2020

El Ayuntamiento está desinfectando con frecuencia varias zonas de la localidad y ha solicitado a la Mancomunidad de Urola Kosta que estudie crear nuevas líneas de subvención para revitalizar los comercios.

El Ayuntamiento ya ha comenzado a desinfectar con frecuencia algunas zonas de la localidad. Los y las rabajadoras de la limpieza están limpiando las calzadas de todo el pueblo mediante máquinas con jabón desinfectante. Asimismo, se están desinfectando mediante máquinas a presión los accesos y alrededores de supermercados, farmacias y panaderías, así como las paradas de autobuses y similares. Además, el Ayuntamiento ha explicado que está estudiando los protocolos puestos en marcha en otros lugares.

Por otro lado, en relación con los pequeños comercios que han tenido que cerrar, el Ayuntamiento de Zumaia ha solicitado a la Mancomunidad de Urola Kosta la suspensión del impuesto de residuos y que la Agencia de Desarrollo estudie, ya que es de su competencia, la creación de nuevas líneas de subvención para la revitalización de estos comercios.

En cuanto al funcionamiento interno del Ayuntamiento también se han tomado varias decisiones. Así, todos los trabajos posibles se realizarán de forma telemática mientras dure la crisis, el departamento de Servicios Sociales será reforzado por el personal de otros departamentos y los trabajadores de la brigada permanecerán en casa mientras no haya trabajos imprescindibles que realizar.

Por su parte, el Ayuntamiento señala que la actitud de  la ciudadanía está siendo ejemplar y muestra a los y las zumaiarras el agradecido por ello.