El Ayuntamiento realizará diversos trabajos de mejora en los bloques 4 y 5 del barrio de Alai

18/10/2018

Concretamente llevará a cabo trabajos de impermeabilización en los garajes subterráneos de ambos bloques con el fin de dar solución a las actuales goteras. Asimismo también realizará diversos trabajos para mejorar la accesibilidad y para renovar las infraestructuras de la zona.

El Ayuntamiento comenzaba el martes diversos trabajos de mejora en los bloques 4 y 5 del barrio de Alai con el objetivo de mejorar las infraestructuras de la zona.

Así pues, realizará trabajos de impermeabilización en los garajes subterráneos de ambos bloques con el fin de que el agua deje de filtrarse en ellos, especialmente, en los días de lluvia. Mediante dichos trabajos, además, el Consistorio da una respuesta directa a las necesidades y peticiones de las y los vecinos de dichos bloques.

Además de ello, el Ayuntamiento también aprovechará para mejorar las infraestructuras de la zona. En relación a ello, renovará la red de saneamiento, instalando un sistema de tuberías que diferenciará las aguas pluviales de las residuales. Y es que hasta ahora éstas se han recogido y evacuado bajo una misma red, por lo que, atendiendo a dicha situación, mediante los citados trabajos, el Ayuntamiento mejorará el actual sistema.

Asimismo y atendiendo a la accesibilidad del barrio, también retirará el escalón de la plaza situada entre los bloques 4 y el 5, convirtiendo así dicha zona en un entorno más amable para las y los peatones.

Todas estas intervenciones tendrán un presupuesto total de 199.387,25€ y las obras durarán 3 meses. Durante ese periodo de tiempo, parte del aparcamiento situado entre ambos bloques y el parque Mariantón estará ocupado por los materiales y puestos de obras.