El Ayuntamiento recuerda las pautas a seguir en los actos culturales de los Sanpedros

25/06/2020

Para acudir a los actos culturales será imprescindible adquirir la invitación la víspera. Además, piden a la ciudadanía y a los y las responsables del séctor de la ostelería que eviten aglomeraciones y actúen con responsabilidad.

El sábado 27 de junio comienzan las fiestas de San Pedro. Las fiestas de este año estarán condicionadas por el COVID 19, y para participar en los actos organizados será imprescindible obtener la invitación la víspera de cada evento. De hecho, en los actos organizados habrá limitación de aforo para evitar aglomeraciones. Además, los y las espectadores deberán seguir una serie de pautas durante el acto: habrá que mantener la distancia entre las personas, deberán acudir a tiempo para evitar aglomeraciones, deberán acceder por turnos a sus asientos y permanecer en todo momento sentados en su lugar.

Las invitaciones de cada actuación estarán disponibles en la Oficina de Turismo la víspera del evento (horario: todos los días de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00). Cada persona podrá adquirir dos invitaciones para los actos de adultos, mientras que para los actos dirigidos a niños y niñas se podrán coger cuatro entradas por persona. El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que actúe con responsabilidad y que acuda al acto en caso de pedir la invitación, ya que el aforo será inferior al habitual.

Por su parte, el alcalde de Zumaia ha pedido a la ciudadanía y a los y las responsables de los bares que actúen con responsabilidad y solidaridad y tomen medidas para evitar aglomeraciones de personas. Por último, en cuanto al horario de los bares, señalan que los bares deberán respetar el horario habitual de los fines de semana de la temporada estival.

Pautas para las actuaciones culturales

Las invitaciones de cada actuación estarán disponibles en la Oficina de Turismo la víspera del evento (horario: todos los días de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00). Cada persona podrá adquirir dos invitaciones para los actos de adultos, mientras que para los actos dirigidos a niños y niñas se podrán coger cuatro entradas por persona.

En las propias actuaciones culturales los y las espectadoras deberán cumplir una serie de normas:

  • Se controlará el aforo de acuerdo con la normativa vigente
  • Se deberá mantener la distancia entre las personas
  • Será necesario tener la mascarilla puesta
  • Es importante acudir a tiempo para evitar aglomeraciones. Se tardará tiempo en sentarse uno a uno
  • Al entrar se indicará dónde sentarse: en actuaciones de adultos, individualmente; en eventos infantiles, hasta 4 personas juntas
  • Los y las espectadorás deberán permanecer en sus asientos en todo momento

Programa: Sanpedros 2020

27 de junio, sábado

09:00 Diana con los dulzaineros de la Musika Eskola de Zumaia

18:00 Pza. Eusebio Gurrutxaga, teatro infantil: Azken balea, Tomaxen abenturak

 

28 de junio, domingo

09:00 Dianas con los dulzaineros de Tolosa y de la Musika Eskola de Zumaia

10:00 Pasacalle con Trikitxas

13:00 Pza. Eusebio Gurrutxaga, jotas: Voces Navarras

17:00 Aita Mari, cine infantil: Turuleka oiloa

19:30 Pza. Eusebio Gurrutxaga, ZUMB Big Band

 

29 de junio SAN PEDRO

09:00 Diana con los dulzaineros de Tolosa

11:00 Parroquia, misa cantada con San Pedro abesbatza

13:00 Pza. Eusebio Gurrutxaga, ZUMB: pasodobles en pequeño formato

17:00 Aita Mari, cine infantil: Turuleka oiloa

19:30 Pza. Eusebio Gurrutxaga, concierto: TikTara