El Ayuntamiento reparte en la Residencia San Juan y Otezuri 120 caretas fabricadas por la red de 'makers' de Zumaia

31/03/2020
Gracias al trabajo realizado por la red de 'makers' de Zumaia, el Ayuntamiento ha entregado hoy unas 120 pantallas-viseras en la residencia San Juan y en Otezuri. También han entregado el material a los y las empleadas del Servicio de Ayuda a Domicilio, y en los próximos días entregarán más viseras al ambulatorio y a los comercios de la localidad.

Atendiendo a la convocatoria realizada por el Ayuntamiento, hace una semana se creó la red de makers de Zumaia. Tras la compra y traslado del material necesario para la fabricación de las mascaras por parte del Ayuntamiento, los y las makers han estado trabajando en los últimos días. Así, el Ayuntamiento ha entregado hoy en la Residencia San Juan como en Otezuri unas 120 pantallas-viseras para su uso como material de protección.

Por su parte, el personal del Servicio de Ayuda a Domiclio ha recibido 15 viseras. Además, en los próximos días se repartirán alrededor de 50 en el ambulatorio y cerca de 100 en los comercios de la localidad. El Ayuntamiento agradece a los y las makers de Zumaia por responder a la convocatoria y por el trabajo que han realizado.

Además de las caretas realizadas por la red de makers, el Ayuntamiento ha llevado estos días a las residencias de Zumaia 400 guantes y 300 máscaras quirúrgicas más.