El ayuntamiento y el colegio Zumaiena han ratificado su acuerdo de colaboración

13/05/2019

Gracias al mismo, se podrá seguir haciendo un uso público de sus instalaciones para llevar a cabo en ellas diversos actos e iniciativas municipales durante el 2019.

El alcalde, Oier Korta  y el director de Zumaiena, Isaak Aranberri,  han ratificado hoy el acuerdo firmado por primera vez en junio del 2017 entre el Ayuntamiento de Zumaia y el centro escolar Zumaiena y gracias a ello se podrá seguir haciendo un uso público de sus instalaciones para llevar a cabo en ellas diversos actos e iniciativas municipales durante el 2019.

 

El principal objetivo del mismo es seguir facilitando, especialmente a las asociaciones y entidades deportivas y culturales de Zumaia,  hacer uso de las instalaciones privadas del centro, regular su utilización y a su vez, aliviar al centro el gasto generado por su ocupación y uso.

 

Son los agentes y las asociaciones deportivas y culturales las que mayor uso hacen de las instalaciones del centro. En cuanto al ámbito deportivo se refiere, el gimnasio y la pista deportiva son los espacios más utilizados, especialmente para llevar a cabo actividades del polideportivo o Eskola Kirola: entrenamientos, partidos…

 

En el ámbito cultural el salón principal, el gimnasio y otros espacios como los vestuarios, la pista o las aulas de usos múltiples son los más utilizados por asociaciones o la propia Escuela de Música. Cabe destacar que el salón principal del centro tiene un aforo de 700 personas, por lo que a nivel municipal ofrece la posibilidad de organizar eventos de grandes dimensiones y ampliar así la oferta cultural.