El Ayuntamiento y Gertu crearán ZUMAIAN BAI, un escaparate virtual para los negocios locales

01/06/2021

Se espera que la plataforma esté activa a finales de junio. Las personas responsables de los negocios locales que deseen participar en el proyecto deberán solicitarlo antes del 20 de junio.

El Ayuntamiento de Zumaia y la asociación de comerciantes Gertu, han firmado un convenio para apoyar las actividades de promoción del comercio local. En este acuerdo se prevé un elemento importante: la creación de una plataforma digital.

Así, en colaboración con la Asociación Dendartean, crearán una plataforma online en Zumaia. La aplicación se llamará Zumaian BAI y servirá para tener un escaparate virtual de pequeñas empresas comerciales, hosteleras y de servicios de la localidad. Gracias a esta plataforma los pequeños negocios de Zumaia podrán exponer en internet sus servicios.

Será una plataforma que recogerá información de todas las empresas comerciales, hosteleras y de servicios de Zumaia. La ciudadanía podrá consultar la información de las empresas y tendrán a su disposición una sección de compras online. Además, los y las responsables de los negocios recibirán formación para el proceso de digitalización.
La pandemia ha golpeado con fuerza los negocios locales. Siendo esto así, el Ayuntamiento de Zumaia ha puesto en marcha medidas extraordinarias en el último año. Entre otras cosas, en el marco de la campaña ErrotaHerria destinó 150.000 euros a bonos para reactivar la economía local.
Ahora, el Ayuntamiento y la asociación Gertu han firmado un nuevo convenio que incluye 90.000 euros. Los principales objetivos son impulsar el pequeño comercio y paliar los daños causados por el COVID 19 en el sector. En el marco del convenio, se prevén acciones concretas como la creación de una plataforma online, una nueva campaña de bonos de compra y otras iniciativas de concienciación.

 

Inscripción en la plataforma

Las personas responsables de las empresas comerciales, hosteleras y de servicios interesadas en utilizar la plataforma deberán presentar la solicitud. Ya se han recopilado datos de más de 100 negocios locales y se prevé gestionar otras decenas de solicitudes hasta el 20 de junio.
Los y las promotoras destacan que quienes no sean miembros de Gertu también podrán utilizar la plataforma.
Las personas interesadas en participar, deberán rellenar la hoja de inscripción y enviarla a la dirección zumaiaelkartea@gmail.com. La hoja de inscripción también se podrá presentar en la oficina de turismo de forma presencial. Además, las personas que tengan dificultades para ello, también podrán rellenar la hoja de inscripción en la propia oficina de turismo.

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
>> Envía el formulario a zumaiaelkartea@gmail.com o entrégalo en la oficina de turismo
>> Plazo: 20 de junio