El Ayuntamiento y la asociación Gertu emitirán 2000 bonos de compra con el objetivo de proteger el comercio local

03/06/2021

Los y las zumaiarras podrán adquirir bonos con valor de 50 euros por 35 euros a partir del 9 de junio. Los establecimientos que se quieran adherirse a la campaña deberán hacer la solicitud antes del 8 de junio.

Tras la valoración positiva de las campañas anteriores de ErrotaHerria, y para dar un nuevo impulso a las pequeñas empresas comerciales, hosteleras y de servicios de la localidad, el Ayuntamiento de Zumaia pondrá en marcha un nuevo sistema de bonos en colaboración con la asociación de comerciantes Gertu. En concreto, se emitirán bonos de compra por valor de 50 euros, por 35 euros. Los y las ciudadanas podrán adquirir los bonos a partir del 9 de junio en la oficina de turismo.

Las pequeñas empresas comerciales, hosteleras y de servicios que quieran adherirse a la campaña deberán hacerlo antes del 8 de junio. Deberán rellenar la solicitud y entregarla en la oficina de turismo, o enviarla por correo a zumaiaelkartea@gmail.com. 

Inscripción
>> Plazo: 8 de junio
>> Más información: zumaiagertuelkartea.eus

El Ayuntamiento inició en mayo del año pasado la campaña ErrotaHerria para paliar el daño causado por la pandemia en los comercios de la localidad. Además de atender a las necesidades de los y las ciudadanas, el objetivo ha sido fortalecer el tejido económico local. El Ayuntamiento calcula que con este plan se generó un impacto positivo de hasta 450.000 euros en los establecimientos de la localidad.

Teniendo en cuenta la buena acogida de la iniciativa, el Ayuntamiento destinará otros 30.000 euros a la nueva campaña. Prevé generar un impacto económico directo de 100.000 euros junto con las aportaciones de la ciudadanía.

Bono de 50 euros, por 35 euros

Los y las zumaiarras podrán adquirir los bonos en la oficina de turismo a partir del 9 de junio. El precio de los bonos será de 35 euros y tendrán un valor de 50 euros. Cada tarjeta tendrá una parte de 20 euros y tres partes de 10 euros.

Los bonos estarán a la venta en la oficina de turismo, a partir del 9 de junio

Cada ciudadano/a podrá obtener un solo bono, y para acreditarlo, al obtener el bono deberá mostrar el DNI o una tarjeta identificativa.

Los bonos se podrán utilizar entre el 9 de junio y el 31 de julio en los establecimientos adheridos a la campaña.