El concurso de pintura al aire libre se celebrará el 23 de mayo

12/05/2021

Los y las participantes deberán realizar la obra en las calles de Zumaia en tema y técnica libre. Habrá tres premios principales, además del premio a la primera persona zumaiarra, el premio juvenil y el premio infantil.

El concuro de pintura al aire libre de Zumaia se celebró por primera vez en 1998, y desde entonces decenas de personas han participado en el certamen. Este año, el certamen se celebrará el 23 de mayo, en el que podrán participar pintores/as de Zumaia y de fuera de Zumaia.

Consulta las bases del concurso

Los requisitos para participar en el concurso son los siguientes:

  • El trabajo deberá realizarse en la calle y dentro del terreno de Zumaia
  • El tema y la técnica serán libres
  • Los soportes de trabajo se sellarán en la sala Oxford entre las 9.00 y las 11.00 horas. Los soportes se pueden llevar preparados para el trabajo, pero no se permitirá que tengan dibujos, rayas o rayas. Además, el soporte deberá ser duro para ser válido para la exposición que tendrá lugar después.
  • Los trabajos finalizados deberán presentarse en la sala Oxford (casa de cultura Alondegia) de 13:00 a 14:00 horas, junto con los datos de la persona autora.
  • La primera obra premiada pasará a ser propiedad del Ayuntamiento.

Las obras presentadas se podrán ver el mismo 23 de mayo. Así, las pinturas estarán expuestas en Oxford a lo largo de la tarde, hasta las 20:30 horas. La entrega de premios se celebrará en el mismo acto a las 19:00 de la tarde y el fallo del jurado será inapelable.

Premios

El 23 de mayo se entregarán tres premios principales: el primer premio, de 800 euros; el segundo premio, de 500 euros; y el tercer premio, de 300 euros. Además, se entregará el premio local de 300 euros a la primera persona de Zumaia (excepto las tres primeras personas clasificadas). Pinturas Rubio entregará, además, un obsequio al pintor o pintora zumaiarra que se clasifique en primer lugar.
Por otro lado, se repartirán el premio infantil (menores de 12 años) y el juvenil (personas de entre 12 y 16 años). En este caso, recibirán un premio compuesto por material de arte donado por la tienda Pinturas Rubio.
Los premios no se podrán dar a la misma persona en dos ediciones consecutivas. Además, el jurado se reserva el derecho a declarar desierto cualquiera de los premios.

El hecho de participar en el certamen implica la total aceptación de todas las bases.