El encendido de las luces de Navidad este sábado, traerá el ambiente navideño a Zumaia

07/12/2018

Se encenderán las luces de Navidad del sábado, con el objetivo de alegrar y ambientar las calles de Zumaia y, como no, para dar un pequeño empujón al comercio y a la hostelería locales. Ligado a este encendido de las luces, otro año más se pondrá en marcha el concurso fotográfico de Navidad en el que se podrá participar enviando las fotos por whatsapp desde el 24 de diciembre hasta el 8 de enero.

Ya se acercan las Navidades y con el objetivo de sumergir a Zumaia y las y los zumaiarras en el ambiente festivo, el Ayuntamiento encenderá las luces de Navidad este sábado. Ligado a este encendido de las luces, otro año más se pondrá en marcha el concurso fotográfico de Navidad cuyo tema es Las luces navideñas de Zumaia y al que se pueden presentar todo tipo de fotografías utilizando el móvil.

El plazo de presentación será del 24 de diciembre al 8 de enero y se deberán enviar por whatsapp al número 688 844 400 indicando nombre y apellido del autor o autora.

El tribunal  lo formarán participantes de las comisiones de Cultura y Turismo, y de las asociaciones Distira y Baleike. Y el premio para la fotografía ganadora consistirá en dos menús degustación en el restaurante del Hotel Zelai. Las mejores fotos se publicarán, además,  en la página web del Ayuntamiento.

Sumergir a Zuamaia y las y los zumaiarras en el ambiente festivo es importante para el equipo de gobierno, para que la ciudadanía pueda disfrutar, pero también para dar un empujón al comercio y la hostelería locales. El Ayuntamiento estima que la iluminación y el ambiente tienen una repercusión directa en las tiendas y establecimientos hosteleros de Zumaia y, una vez más, llama a las y los zumaiarras a realizar sus compras navideñas en el comercio local. Ya que el comercio y la hostelería son las que dan vida a las calles de nuestro municipio.