El Gaztegune abrirá sus puertas el 24 de septiembre

17/09/2020

Este fin de semana habrá sesiones de acogida dirigidas a adolescentes de 1º de la ESO y el resto de usuarios/as podrán acudir al Gaztegune a partir del 24 de septiembre. Según explican los y las educadoras, han reflexionado junto a los y las adolescentes sobre el nuevo funcionamiento.

Educadores/as y adolescentes del Gaztegune también están listos para iniciar el nuevo curso. La situación creada por Covid-19 obligará a modificar su funcionamiento habitual al menos este año.
Los y las educadores han tratado y consensuado con los y las adolescentes del Gaztegune el nuevo funcionamiento y las medidas a cumplir. Ante diversas opiniones, en un principio, darán un uso libre al Gaztegune; los cambios de funcionamiento se realizarán "teniendo en cuenta la tendencia y las costumbres" de los y las adolescentes.
Este fin de semana (18, 19 y 20 de septiembre) se celebrarán sesiones de acogida a adolescentes de 1º de la ESO, y el próximo jueves, 24 de septiembre, todos y todas los jovenes podrán utilizar el Gaztegune cumpliendo las medidas acordadas.

Medidas de prevencón y hoja de compromiso

El Gaztegune tratará de garantizar las medidas necesarias para evitar la expansión del COVID-19, pero subrayan la importancia de respetar las medidas de prevención. Las medidas que deberán cumplir son las siguientes:
  • No se permitirá el uso del servicio en caso de síntomas de COVID-19 en los últimos 14 días
  • Se recomienda tomar la temperatura en casa antes de acudir al Gaztegune
  • El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento

Asimismo, junto con la inscripción habitual, padres, madres o tutores de los y las adolescentes deberán firmar una hoja de compromiso.