El Geoparque de la Costa Vasca ha organizado el “Festival de Patrimonio Marítimo” en Deba, Mutriku y Zumaia para celebrar su décimo aniversario

01/10/2020

En Zumaia el aniversario se celebrará este sábado.

Este año, el Geoparque de la Costa Vasca cumple 10 años y para celebrar su aniversario, ha preparado un programa especial en los tres municipios que lo conforman. El evento, titulado “Festival de patrimonio marítimo: El batel Hiru Anai, un siglo de historia en vivo”, tendrá lugar el 4 de octubre en Zumaia, el 10 de octubre en Mutriku y el 17 de octubre en Deba.

De la mano de Beduola Elkartea de Zumaia, El geoparque de la Costa Vasca ha organizado una exposición de embarcaciones tradicionales, donde se podrán ver en directo los trabajos de recuperación del batel ‘Hiru Anai’. “Trabajamos recuperando bateles y embarcaciones pequeñas con el objetivo de poner en valor el patrimonio marítimo del territorio”, según Inazio Manterola, miembro de Beduola Elkartea.

Por otro lado, también se podrá navegar rio arriba en un batel tradicional se han organizado recorridos guiados y talleres para niños y adultos en los tres municipios. En Zumaia se han organizado visitas guiadas a la Cofradía, en Mutriku se podrá conocer el Palacio Arrietakua y se realizará una exhibición del oficio de anzueleros y antiguos aparejadores. En Deba, por su parte, se han organizado visitas guiadas a la iglesia de Santa María y se realizará un taller de nudos marineros.

Leer más