El Geoparque de la Costa Vasca organiza este sábado un taller de huellas para conocer los animales que nos rodean

28/07/2020

El Geoparque de la Costa Vasca, en colaboración con el Centro de Interpretación Algorri de Zumaia, ha organizado un taller de huellas para conocer los animales. El taller, que tiene cómo título '¿Quién ha dejado esta huella?', se celebrará en ese mismo Centro de Interpretación el día 1 de agosto, sábado. Se realizarán dos sesiones de hora y media, una en euskara (a las 10:30 h) y otro en castellano (a las 12:00 h).

Por su carácter nocturno, porque se esconden en cuanto detectan al ser humano, o porque se camuflan en el entorno, los animales salvajes que nos rodean no suelen ser fáciles de ver. Por lo tanto, muchas veces la única manera de asegurarse que están ahí es buscar las huellas que dejan en su actividad diaria. Excrementos, pelos, egagrópilas y huellas dejadas en el suelo son algunas de las pistas que los animales nos dejan en el monte.

El taller está dirigido a niños y niñas entre 6 y 12 años y los menores de 8, tendrán que venir acompañados de una persona adulta. Las plazas son limitadas y solo se admitirán tres niños o niñas por cada inscripción.

Tal y como exige la situación sanitaria, el uso de la mascarilla será obligatorio y se aplicarán todas las medidas higiénicas necesarias para garantizar la salud de las personas que acudan a los talleres.

Las inscripciones se pueden realizar en esta dirección labur.eus/oinak, y acercándose o llamando a la oficina de turismo de Zumaia en el teléfono 943143396. Todos los niños y niñas que participen en la jornada llevarán a casa un bonito recuerdo.