El Gobierno municipal propondrá congelar todos los impuestos y tasas

02/10/2020

Las ordenanzas fiscales se aprobarán en el pleno del 13 de octubre.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zumaia, tras tratar el tema con los grupos municipales de la oposición, llevará a la Comisión Informativa del próximo miércoles la propuesta de Ordenanzas Fiscales de 2021.

Asimismo, el Gobierno municipal ha destacado que el Ayuntamiento de Zumaia está haciendo un gran esfuerzo para mantener las subvenciones y garantizar servicios de calidad. No obstante, destacan que la situación financiera del Ayuntamiento de Zumaia está bien encaminada.

De hecho, tras el anuncio de la Diputación Foral de Gipuzkoa de que ha bajado la recaudación, se prevé que en 2021 el Ayuntamiento de Zumaia también reciba una cantidad más baja de lo habitual. Además, en el año 2020, el Ayuntamiento no ha recibido 1.500.000 euros previstos de este fondo. Estas decisiones "dejan al Ayuntamiento en una situación complicada e indefenso, pero estamos haciendo un esfuerzo especial para mantener unos servicios de calidad". En este sentido, piden a la Diputación Foral de Gipuzkoa que adapte la fiscalidad a la situación actual.