El patio del edificio Aita Mari de la Herri Eskola será reformado en los próximos meses

17/01/2020

Las obras de reforma del patio de Educación Infantil comenzarán el martes 21 de enero. El Ayuntamiento invertirá 441.000 euros en naturalizar la zona de juego de la Herri Eskola.

La próxima semana comenzarán las obras de reforma del patio. Las obras tendrán una duración de 5 meses y el nuevo patio estará listo para la tercera semana de junio, según las previsiones del Ayuntamiento. Los trabajos de construcción correrán a cargo de la empresa K1 Ekopaisaia y la dirección de la obra correrá a cargo de los y las técnicas municipales.

La obra se ejecutará en dos fases, en función de las cuales se definirán las zonas de entrada y salida, siendo la Herri Eskola la responsable de su regulación. En este sentido, han pedido que se respeten las medidas e instrucciones de seguridad.

El Ayuntamiento ha creado el proyecto en colaboración con la comunidad educativa, y entre otras cosas, durante el tiempo que duren las obras se tomarán medidas para respetar los ritmos de los y las alumnas (por ejemplo, disminuyendo el ruido a la hora de la siesta).

Naturaleza en el patio

La reforma del patio se basa en el objetivo de naturalizar el espacio. El nuevo patio del edificio de Educación Infantil estará formado por tierra, hierba y otros materiales naturales, creando un paisaje natural y educativo en torno a la escuela.

Los y las promotoras del proyecto destacan que "el nuevo espacio de juego estará formado por elementos que favorecen el juego en equipo, la negociación entre niños y niñas o la imaginación. Estos elementos darán una magnífica oportunidad de jugar y experimentar ". Asimismo, destacan que este tipo de espacios aportan "beneficios cognitivos, emocionales y físicos" para los y las niñas y para toda la comunidad educativa.

Mediante esta reforma, la Herri Eskola y el Ayuntamiento pretenden adaptar la educación pública a los nuevos modelos educativos, adaptándolos a las nuevas necesidades y criterios actuales, potenciando la relación de los y las niñas con el entorno natural.