El Pleno aprueba el programa de creación del Servicio de Atención Ciudadana

29/10/2020

El pleno ha aprobado por unanimidad "el programa de ordenación y racionalización de los recursos humanos del Ayuntamiento de Zumaia". Con la nueva organización, el Ayuntamiento creará un servicio conjunto de atención ciudadana (HAZ, Herritarren Arreta Zentroa).

El pleno municipal ha aprobado un programa para crear un servicio de atención ciudadana unificado para prestar un servicio integral de atención a la ciudadanía. 

Hasta ahora el servicio de atención estaba dividido en los distintos departamentos del ayuntamiento. El objetivo de la nueva organización es adecuar el servicio de atención a las nuevas necesidades y convertirlo en una herramienta más eficaz. Por ello, en el futuro desaparecerán las formas que se venían utilizando en los servicios de atención de los departamentos municipales, diferenciándose entre "gestión" y "atención". Para ello se creará el Servicio de Atención Ciudadana. Este servicio trabajará con todos y para todos los departamentos, y será el portal del que dispondrá la ciudadanía en el Ayuntamiento.

El presente programa, así como la relación de puestos de trabajo y la plantilla orgánica del personal que deba aprobarse sus adaptaciones y modificaciones, entrarán en vigor el 1 de noviembre de 2020.

 

El pleno también ha aprobado las bonificaciones para la rehabilitación de fachadas, para los edificios de San José 8 y Otezuri. Asimismo, en la Junta de Gobierno Local extraordinaria celebrada el 29 de octubre se ha aprobado el proyecto básico para la construcción de un hotel pequeño en la calle Arritokieta 8 de Zumaia.