El polideportivo y los actos culturales restablecerán su funcionamiento habitual este viernes

07/10/2021

De acuerdo con lo recogido en el último decreto del Gobierno Vasco, se suspenderán las normas medidas sobre el aforo. Para acudir al polideportivo ya no será necesario pedir cita.

Con la decisión del comité LABI queda suspendida la emergencia sanitaria y derogadas la mayoría de las medidas restrictivas vigentes hasta ahora. Habrá cambios en el aforo de los espacios, en los eventos culturales y deportivos y en la hostelería, entre otros.

En cuanto a los servicios municipales de Zumaia, los mayores cambios se producirán en el polideportivo y en el ámbito cultural. Para acudir al polideportivo, en adelante, no habrá que coger cita previa. En cuanto a los vestuarios, se seguirá con el sistema de organización existente hasta ahora: cada zona tendrá asignada un vestuarioo. Asimismo, al restablecerse el funcionamiento normal, a partir de enero los y las socias deberán abonar el 100% de la cuota.

La decisión también influye al ámbito cultural, ya que se han suspendido las normas de aforo. Por lo tanto, se recuperará el antiguo funcionamiento de las entradas para eventos culturales. Así, en los actos en los que sea necesaria la entrada, los y las ciudadanas podrán adquirir la entrada con antelación o al inicio del acto. En cualquier caso, el departamento de cultura aconseja la compra anticipada de entradas. En el caso de eventos gratuitos, los y las ciudadanas deberán seguir lo especificado al anunciar cada evento.

Finalmente, aunque la mayoría de las normas han sido suspendidas, el Ayuntamiento de Zumaia quiere recordar que en los espacios cerrados, el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio. Asimismo, quiere pedir a la ciudadanía que siga cumpliendo las medidas sanitarias generales.