El programa de ocio 'Atozte' dirigido a personas con diversidad funcional comenzará el 17 de octubre

09/10/2020

A través de este proyecto se ofrece la posibilidad de vivir el tiempo libre de otra manera a los y las zumaiarras con diversidad funcional. Quienes deseen participar deberán llamar al 943 86 22 00.

Cada semana se organiza una actividad dentro del programa "Atozte". Normalmente las sesiones son los sábados por la tarde y con la ayuda de los y las educadores de la asociación Gautena, se permite a las personas con diversidad funcional vivir el ocio de una manera diferente. Las personas mayores de 18 años tienes prioridad para participar, pero personas más jóvenes también tienen la posibilidad de inscribirse.

La primera actividad tendrá lugar el sábado 17 de octubre. Las personas interesadas en participar en el programa deberán llamar a los Servicios Sociales Municipales al 943 86 22 00.

A través de este programa se ofrece un servicio de dinamización, apoyo y seguimiento de las acciones de ocio y tiempo libre de la población joven y adulta con diversidad funcional. Además, con esta iniciativa se pretende reforzar y mejorar las relaciones entre diferentes personas.

Asimismo, el programa busca la participación activa en el resto de actividades y eventos que se organizan a nivel local en colaboración con otras asociaciones y servicios del municipio. Aunque el programa "Atozte" está dirigido específicamente a la ciudadanía con diversidad funcional, toda la ciudadanía puede participar en el proyecto.

Además, invitan a las asociaciones, grupos y/o agentes locales a participar en el diseño y promoción de nuevas acciones dirigidas a las personas con diversidad funcional o a que tengan en cuenta a todas las personas a la hora de organizar sus actos. Las asociaciones o personas dispuestos a realizar cualquier tipo de aportación pueden llamar a los Servicios Sociales (943 86 22 00).