El sábado se retirarán las plantas invasoras de las dunas de Santiago

29/07/2020

El 1 de agosto se celebrará una sesión con la ciudadaní para la eliminación y control de especies exóticas invasoras (EEI) en las dunas de la playa de Santiago. El Ayuntamiento subraya que será necesario utilizar la mascarilla.

La playa de Santiago es una zona de gran valor ecológico, pero en ella hay numerosas especies exóticas invasoras. Especies como Oenotera glazioviana, Onagra, Connyza sp o Carpobrotus son plantas introducidas de forma artificial y ocupan el lugar que deberían ocupar las especies autóctonas. Las especies exóticas invasoras causan un enorme problema en la biodiversidad de todo el mundo y las dunas son especialmente sensibles a estas especies.

Antes del inicio de la sesión darán explicaciones sobre el tema e indicarán la instrucciones precisas para identificar las plantas y sacarlas de forma segura.

Sábado 1 de agosto, a las 9:00 horas en el aparcamiento de Santiago

Los y las participantes deberán respetar las medidas sanitarias: será necesario llevar mascarilla y se deberá mantener la distancia entre las personas, y sólo se podrá retirar la máscara cuando haya distancia suficiente.

Material necesario:

  • Mascarilla: uso obligatorio
  • Guantes: se repartirán guantes de trabajo
  • Agua: traer la cantimplora llena para toda la mañana
  • Comida: se recomienda llevar algo para comer a media mañana
  • Ropa: traer ropa adecuada y cómoda teniendo en cuenta el tiempo
  • Calzado: traer calzado adecuado
N